Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

South Park lo hace de nuevo…

South Park

Si hay algo que caracteriza al show de Trey Parker y Matt Stone es la controversia, pues la sátira de South Park no perdona a nadie, causándole uno que otro problema en el camino, o en este caso, contra todo China.

Su reciente temporada presentó el episodio «Band in China», dónde se muestran las duras condiciones carcelarias del país, así como un Hollywood y Disney que hacen de todo para mantener contento al gobierno de dicho país.

South Park

Así fue reportado por THR, quienes comentaron que el episodio ha sido removido del Internet regulado del país, así cómo de los sitios de streaming como Youko, además de que se cualquier mención del episodio o del show han sido eliminados de Weibo, la red social más popular de China.

«Band in China» se centra en Randy Marsh, ahora magnate de la industria de la marihuana, quién busca abrir su mercado en China. Stan, por su parte, inició una banda de heavy metal con sus amigos, quienes son «descubiertos» por una productora que busca cambiar su concepto para algo más amigable para el mercado local.

South Park

Lo controversial comienza cuando el show decide criticar la constante necesidad de Hollywood en adaptarse a la censura del país, la cual limita en exceso toda la información de sus residentes, inclusive se puede ver a Winnie Pooh encarcelado sólo por que se han hecho memes con su parecido con el presidente Xi.

«Tienes que bajar tus ideales de libertad si quieres chupar de la dulce teta de China.»

South Park

Con tan sólo dos episodios hasta el momento, la nueva temporada del show no ha dejado de sonar, sobre todo con su primer capítulo, Mexican Joker, el cuál critica la forma en que Estados Unidos trata a los niños migrantes encerrados.

Al terminar esta nota, se ha reportado que todas las reseñas de todos los episodios han sido removidas de Douban, sitio popular de reseñas en China, además de desaparecer toda mención de redes sociales por completo, como si South Park jamás hubiera existido.