Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hoy, durante su nueva convocatoria financiera, EA confirmó que un nuevo Battlefield para PS5, Xbox Scarlett y PC está en desarrollo y se lanzará en algún momento durante el año  2022.

 Battlefield
Battlefield

Al momento, no hay información específica sobre las plataformas a las que llegará, pero si que lo hará en 2021 o 2022, eso significa llegará a PS5 y Xbox Scarlett. Por supuesto, también podría llegar a PS4 y Xbox One, pero ciertamente se creará para las consolas de próxima generación.

Por el momento no se conocen tantos detalles del nuevo juego, y probablemente no escucharemos sobre el juego hasta la primavera de 2021. Entonces, si eres un fanático, tendrás que esperar un tiempo.

Battlefield
Battlefield

¿Como le ha ido a Battlefield?

El juego ha tenido una ligera trayectoria descendente en las últimas dos entregas. Si bien Battlefield 1  lanzado en 2016,se vendió bien, creó mucha controversia y no tuvo un gran impacto más allá del lanzamiento.

Mientras tanto, su última entrega en 2018 fue Battlefield V la cual no tuvo tanto éxito en comparación con las entregas anteriores y continuó causando la misma controversia de sus entregas anteriores.

El juego no está en un gran lugar en este momento, especialmente en comparación con lo prominente que solía ser. Por lo tanto, no es sorprendente que EA esté desacelerando la serie y asegurándose de que el salto a la próxima generación sea el correcto.

Además, con Apex Legends tan grande como es, no hay presión para tener un gran tirador en el mercado. De hecho, durante la misma llamada de ganancias, EA señala que 2020 será un gran año para el juego Battle Royale.