Desarrolla: Gust
Distribuye: Koei Tecmo Games
Estreno: 26 de Marzo, 2019

Juégalo en: PC, Switch, PS4
Género: RPG, Simulador-Construcción
Clasificación: Adolescentes y adultos.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Nelke & The Legendary Alchemist es un spin-off de la popular franquicia Atelierahora no deberás enfrentar un camino arduo para comprender la alquimia, sino deberás encargarte de hacer crecer una pequeña ciudad.

Nelke es una joven dama que en su búsqueda de conocer más de un poder antiguo y misterioso, pero para poder investigar más sobre este, deberá aceptar las condiciones de su padre y convertirse en la encargada de Westwald.

Construye, planea…

Reseña: Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World 1

Nelke combina elementos de RPG y construcción de una forma más casual, haciéndolo fácil para todo aquel que se aventura por primera vez en este tipo de juegos.

Aquí buscarás recursos para construir o cumplir misiones especificas en un tiempo especifico, misiones cómo atraer más habitantes, ganar más dinero, tener tantos edificios, y es obligatorio hacer esto, pues de lo contrario te verás forzada a regresar a casa de tu padre.

Afortunadamente cuentas con un grupo de amigos y habitantes con habilidades especiales para ayudarte en estas misiones.

Lo interesante aquí es que las construcciones comienzan simples, pero conforme vaya creciendo la ciudad estos edificios también crecerán y requerirán de mayor atención sobre cómo construirla, qué venderá (y por cuánto tiempo), quién atenderá la tienda y dónde estará ubicada.

La paciencia y la organización son sumamente importantes aquí.

Explora, recolecta…

Reseña: Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World 2

Pero no todo es construir, pues deberás explorar las áreas cercanas para conseguir nuevos materiales que vender o nuevos terrenos para expandirte.

Estas investigaciones te permiten crear un equipo para defenderte o atacar en un estilo clásico de RPG, unos personajes atacan mientras otros curan o ayudan desde el fondo.

Pero recordemos que el enfoque de este juego es la exploración y construcción, este sistema de combate es muy básico, tanto que puedes ponerlo en manual para seguir tu camino.

Una vez que regreses te podrás enfocar en seguir expandiendo tu ciudad y organizarla a tu gusto, pero recordando siempre que hay un tiempo limite y objetivos por cumplir, así cómo una meta final de Nelke de resolver el misterio.

Además de esto, existen fechas especiales que celebrar, amistades que nutrir y mucho contenido que no completarás a la primera.

Reseña: Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World 3

Conclusión:

Reseña: Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World 4

Aunque es muy sencillo, Nelke combina de forma creativa diferentes géneros de juego con una cantidad gigante de contenido y personalización de tu ciudad.

Si lo tuyo son los juegos de simulación y construcción vas a pasar mucho tiempo explorando para mejorar al máximo cada negocio, taller, etc.

Este es un juego para los fanáticos de la franquicia de Gust que buscan algo nuevo en la serie, aunque es adictivo si te gustan los juegos de construcción, si buscas algo con más acción mejor busca en otro lado.