Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La bóveda de Disney lentamente guardará los clásicos de Fox.

Disney Boveda

Desde la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, los cambios de la compañía han ido apareciendo lentamente, entre ellos, el negar las proyecciones de cintas clásicas de Fox.

Walt Disney siempre ha sido muy protectora de sus propiedades, pues una vez que sus películas salen de las tiendas, estas son resguardadas en su bóveda para restringir su venta, inclusive en funciones especiales de diferentes teatros o cines.

Reportado por Vulture, la compañía ha complicado las cosas para aquellos teatros que buscan programar funciones de las cintas de Fox, como es el caso del Drexter Theater en Columbus, Ohio.

«Nuestro contacto en Fox se ha disculpado con nosotros pues ella ya no puede programar o agendar estas proyecciones en teatros.»

Disney Boveda

Aunque Disney no ha comentado nada al respecto, podemos suponer que la compañía planea hacer lo mismo que hace con sus propiedades de la bóveda.

Es decir, crear un sentido de urgencia para que la gente compre o vea los reestrenos de sus películas, sin importar el costo o versión, pues si no aprovechan, no podrán hacerlo hasta que años después la compañía reabra su bóveda, esto puede ser cosa de meses, o inclusive, décadas.

Disney, Fox

Otra de las razones podría ser que se planee mover todo este contenido a su próxima a lanzar plataforma de streaming, Disney +, la cual incluirá estas cintas. Aunque también cabe la posibilidad de que se integren a Hulu, si es que son añadidas digitalmente, por lo que no tendrían motivo para permitir su proyección en festivales si podrían, en su lugar, ganar un suscriptor nuevo.

El último motivo sería que se busque enfocar estas proyecciones exclusivamente a eventos especiales en cines «grandes», por ejemplo, el aniversario de una cinta.

Disney discretamente pone a FOX en su "Bóveda" 1

Se espera una respuesta de Disney en el futuro próximo.