Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Netflix reveló un nuevo anime dirigido a los niños, llamado «Dino Girl Gauko», según Variety. El programa está a cargo de Akira Shigino, quien anteriormente se desempeñó como director en una serie de populares anime de televisión, incluyendo «Crayon Shin-chan«, «Line Town», «Osomatsu-kun» y un remake de «Yatterman».

Dino Gilr Gauko

La serie de comedia se desarrolla en Japón y sigue a Naoko Watanabe, una típica chica adolescente, aparte del hecho de que posee poderes extraños y a veces inquietantes. Cuando su ira supera un nivel máximo, se convierte en Gauko, la niña dinosaurio que escupe fuego.

Dino Gilr Gauko

Un episodio de «Dino Girl Gauko«, titulado «Dad’s Little Secret», se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2019. Se espera que la primera temporada de la serie se lance en Netflix a fines de 2019.

Dino Gilr Gauko

Netflix intenta amplificar el contenido de: hijos y familias para competir con Disney quién se encuentra listo para lanzar su propio servicio de transmisión, Disney Plus, Netflix ha estado firmando agresivamente acuerdos con talentos clave. Y a medida que la compañía se vuelve más global en escala, está invitando a creadores de todo el mundo a llevar sus proyectos a Netflix.

Dino Gilr Gauko

Otras series internacionales para niños recientemente elegidas por Netflix incluyen «Mighty Little Bheem» ​​de Green Gold Animation de India, «Larva Island» del estudio de animación coreano TUBAn y «Yoo-Hoo to the Rescue» de Aurora World de Corea, así como el próximo “Mama K’s Team 4” de la escritora zambiana Malenga Mulendema y “Maya and the Three” del creador mexicano Jorge Rodolfo Gutiérrez Arvizu conocido por ser co-escritor y director de la película animada «El Libro de la Vida«.

Maya and the Three
MAYA AND THE THREE
credit: Netflix

Producción de Dino Girl Gauko

Los productores son Hitoshi Mogi («Crayon Shin-chan», «Line Town») y el escritor es Kimiko Ueno («Crayon Shin-chan», «Pingu»). Ascension Co., August Media Holdings, y Synergy88 Entertainment también están produciendo la serie.