Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Ninja Saviors: The Return of the Warriors hace recordar la era dorada de los beat’em up

Desarrolla: ININ Games, Taito
Distribuye: United Games Entertainment GmbH
Estreno: 30 de Agosto 2019

Juégalo en: PS4 y Switch
Género: Beat’em up
Clasificación: Adolescentes

Como no recordar esos días en los que te mandaban a las tortillas o a la farmacia y podías jugar un poco con aquellos juegos beat’em up de los 90s, como era: Captain Commando, Final Fight, Street of Rage. Esa nostalgia es la que nos trae The Ninja Saviors: The Return of the Warriors.

Historia de The Ninja Saviors: The Return of the Warriors.

La historia del juego es muy simple y es algo que ya se ha visto en otros juegos, pues estamos en un país el cual ha sido tomado y llevado al caos por una organización bastante siniestra, pero nosotros tomaremos el papel de los libertadores. Cabe señalar que los juegos de este genero no cuentan con una historia compleja, al contrario es simplemente ir venciendo a todos los enemigos que se te paren enfrente.

Jugabilidad

The Ninja Saviors: The Return of the Warriors cuenta con una jugabilidad bastante bien desarrollada, es simple y muy directa, ya que tienes que ir avanzando a lo largo de ocho niveles derrotando a cada enemigo o jefe que se te aparezca.

En el juego solo te vas a mover de izquierda a derecha, no tendrás la posibilidad de explorar o moverte en un plano de 2.5D, esto es normal debido al género al que pertenece este juego.

Sobre el control, te podemos decir que es bastante sencillo y su curva de aprendizaje es bastante corto. Esto se debe a que solo usamos el joystick o D-Pad y tres botones, uno para saltar, otro para atacar y uno más para un ataque especial.

Algo que muchos jugadores pueden sentir extraño es el hecho de no poder correr, pero eso le añade sentido a la jugabilidad, ya que no andarás alocado a lo largo de los niveles.

Cada nivel tendrá un jefe, en donde cada uno tendrá su habilidad especial y movimientos característicos, los cuales deberás analizar bien para poder tener una estrategia de ataque. Habrá jefes que sean más complicados que otros, sobre todo los últimos.

¿Y los personajes?

The Ninja Saviors cuenta de arranque tres personajes, Ninja,  Kunoichi y Kamaitachi, pero algo que es común en los beat’em up es que al terminar el juego se desbloquean más personajes, en este caso se agregan dos más, Raiden y Yaksha.

Cada uno cuenta con sus habilidades y armas que los hacen diferentes uno de otro, por lo que deberás elegir el que mejor se acomode a tu forma de jugar.  Ya que, como te dijimos, cada uno es diferente y sus ataques especiales varían, hasta en los ataques normales varían.

¿Cómo se ve y escucha?

Los gráficos del juego nos hacen recordar a la era de los 16 bits pero en alta definición con un pixel un poco más detallado. Realmente es un trabajo bastante fiel al original que vimos dos decadas atrás.

Por otro lado, la música y efectos del juego están altamente bien realizados, de hecho se volvió a grabar la banda sonora del juego por tal motivo el juego cuenta con música de alta calidad y con pistas bastante pegadizas.

Duración

The Ninja Saviors tiene una duración de no más de 2 horas y media, cada nivel los puedes pasar en unos 20 a 25 minutos, depende que tanta habilidad demuestres ante cada jefe y la dificultad que hayas elegido.

Pero una vez que pases cada nivel podrás volver a jugarlos pero en modo contra reloj, lo cual te servirá para obtener trofeos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí