Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joker de Todd Phillips pudo haber sido un éxito mayor de lo que Warner Bros esperaba.

La historia original del origen del villano favorito de DC Comics, protagonizada por Joaquín Phoenix , ha generado casi 750 millones de dólares en la taquilla mundial rodeada de controversia por parte de la crítica y el público en general.

Y a pesar de lo que los cineastas han dicho en el pasado, parece que esta fenomenal película tendrá ahora una secuela.

Joker 2 se desarrollará años después a los eventos de la primera cinta 1

De acuerdo con We Got This Covered, han informado que una secuela de Joker está ya en las primeras etapas de desarrollo en Warner Bros, con la intención de continuar el camino de Arthur Fleck hacia la infamia.

Ahora, muchas de las quejas que giran en torno a la película han sido sobre el lugar aislado de Arthur (Phoenix) dentro de la mitología de DC. Como se mencionó anteriormente, el plan de Phillips para el personaje era completamente original -aunque con varios vínculos obvios con las clásicas películas solitarias y lunáticas de Scorsese-.

Joaquin Phoenix (Joker)

Se centraba en un hombre perturbado que se veía absorbido e iluminado por el caos que lo rodeaba, en lugar de presentar directamente al personaje del ‘Príncipe Payaso del Crimen’ con el que los fans de Batman están familiarizados. Sin embargo, muchas de esas preocupaciones se extinguirán con El Joker 2.

Joker 2 se desarrollará años después a los eventos de la primera cinta 2

La película, tendrá lugar varios años después de los acontecimientos del ganador del León de Oro de 2019, se centrará más en el ascenso de Arthur como criminal en Ciudad Gótica que en su descenso a la locura.

Si esta idea continúa materializándose, no sólo sería una aventura más sangrienta, sino que también sería la primera secuela de la carrera de Joaquín Phoenix.

Joker 2 se desarrollará años después a los eventos de la primera cinta 3

¿Les gustaría ver la secuela de Joker con Joaquín Phoenix?