Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de cerrar uno de los mayores contratos nacionales para una película en francés en el Festival de Cine de Cannes, Amazon Studios ha lanzado el primer trailer (subtitulado)  de Les Miserables, de Ladj Ly.

De acuerdo con Deadline, la cinta muestra un suburbio de París que aparece en la novela clásica. No se trata de Les Miserables de Victor Hugo. El trailer de arriba ofrece una mirada a la lucha contemporánea entre la policía y la población local, que es particularmente resonante dado el clima actual en Francia.

Primer tráiler de 'Les Misérables' de Ladj Ly 1

Ly escribió y dirigió la película, inspirada en los disturbios de París de 2005, y el cortometraje del mismo nombre nominado por César. La historia se centra en Stéphane (Damien Bonnard), que se ha incorporado recientemente a la brigada de lucha contra la delincuencia de Montfermeil, un barrio sensible de los proyectos parisinos.

Lés Miserables (Póster)

Les Misérables, toque innovador a un viejo conflicto

El drama urbano, políticamente cargado, representa a Francia en la categoría de Mejor Largometraje Internacional en la 92ª edición de los Óscar, y ganó el Premio del Jurado de Cannes el pasado mes de mayo.

Junto con Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djebril Zonga), cuyos métodos son a veces poco ortodoxos, descubre rápidamente las tensiones entre los distintos grupos de vecinos. Cuando el trío se ve invadido durante el transcurso de un arresto, un dron comienza a filmar cada movimiento que hace.

Les Misérables (Cannes)

Ly, acudió a Cannes, donde notaron que era un director novato con su primer largometraje en la competencia, fue rápidamente absorbido por la CAA (Creative Artists Agency).

Les Misérables‘ se estrena en los cines de Estados Unidos el 10 de enero.