Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Tales From the Dark Multiverse: Batman – Knightfall #1, de Scott Snyder, Kyle Higgins, Javier Fernández, Alex Guimaraes y Clayton Cowles.
Tales From the Dark Multiverse: Knightfall #1 (2019)
Tales From the Dark Multiverse: Knightfall #1 (2019)

Con los años, muchas historias de Batman han pintado una imagen sombría del Caballero Oscuro. Desde historias de realidad alternativa de Elseworlds como Batman: White Knight hasta la historia de fondo de Batman Who Laughs.

Especialmente las noches oscuras en la principal ciudad de Gotham de DC, Batman ha pasado mucho tiempo en mundos de pesadilla que aparentemente han quedado al revés.

Tales From the Dark Multiverse
Tales From the Dark Multiverse: Batman-Knightfall
Tales From the Dark Multiverse: Batman-Knightfall

Sin embargo, en el estilo What If? Tales From the Dark Multiverse: Batman – Knightfall, ahora tenemos lo que bien podría ser la historia de Batman más escalofriante e impactante hasta la fecha.

Y teniendo en cuenta lo sombría que ha sido la vida de Batman a través de la muerte de múltiples Robins, la ruptura de su espalda y la toma de control de Gotham City por parte de Bane eso realmente dice algo.⇑

Jean-Paul Valley
Jean-Paul Valley
Jean-Paul Valley

En este número, Jean-Paul Valley corta una figura tiránica, construyendo un Gotham similar a «No Man’s Land» con el que Bane solo podía soñar. Tiene acólitos en lugar de una fuerza policial, y sus petirrojos (cardenal y portador de la antorcha) no pierden el tiempo como se ve donde decapitan a Penguin.

Lo que lo empeora es que esta fórmula en realidad funciona ya que Gotham está aislado del resto del mundo pero bajo orden, algo que Bruce nunca podría lograr. Y no se equivoquen, es lo que Azrael le hace a Bruce lo que hace que la historia sea mucho más sádica, cortándose las extremidades y manteniendo la mente viva para poder ver qué control, un puño de hierro y una actitud despiadada hacen por la justicia.

Fuente: CBR