Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A Winters Daydream, la novela gráfica indie que llegó a nuestras consolas

Desarrolla: Evgeniy Kolpakov

Juégalo en: Switch, PS4, Xbox One, PS Vita y PC

Género: Novela gráfica

Clasificación: Todo el público

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Si lo tuyo es poder disfrutar de una historia profunda llena de matices y diálogos apasionantes, al puro estilo japonés, este juego es para ti.

La historia de A Winters Daydream

En el juego encarnarás a Yuu, un chicos de 19 años que vuelve a su pueblo natal después de pasar ocho meses estudiando en la gran ciudad de Tokyo. En su regreso a casa se reencuentra con sus padres y en especial conocerás de su hermana Otome, con quien tiene una relación amor/odio bastante marcada.
El motivo de su regreso es para celebrar junto a su familia el año nuevo, festividad donde se potencia la unidad familiar y se regresa a las tradiciones más antiguas de Japón.
La soledad que ha vivido Yuu durante su estancia en la ciudad hace que vea las cosas diferente y sobre todo, que se potencialice su empatía por la situación de su abuela. Ella vive sola en una aldea prácticamente incomunicada por lo que decide aprovechar uno de sus días de vacaciones navideñas para ir a visitarla.
Aquí es donde las cosas se comienzan a poner un poco raras, ya que en vez de encontrarse a su abuela, Yuu se encuentra a una cálida jovencita. Muy al estilo de «El curioso caso de Benjamin Button».
Esta situación, pese a lo fantasiosa que puede llegar a ser, es la ocasión perfecta para tratar temas como la vida y la muerte, el olvido a las personas adultas mayores, la soledad y la búsqueda de la verdadera realización.

A winters daydream

Lo bueno y lo malo de A Winters Daydream 

Las críticas del juego se dividen bastante; por un lado los puristas de las novelas gráficas alaban el proyecto, ya que su narrativa te atrapa fácilmente y a su vez, las temáticas tratadas crearán un vínculo emocional entre tú y los personajes.

Pero por otro lado, si no eres una persona acostumbrada a este tipo de juegos,  este puede llegar a frustrarte. Ya que si bien los diálogos son bastante buenos, solamente podrás disfrutar de ellos en idioma inglés; además, las imágenes son mayoritariamente estáticas y sin la oportunidad de tomar algún tipo de decisión.

Y a tí, ¿te gustaría jugar A Winters Daydream? Déjanos tu opinión en los comentarios. Puedes descargarlo dando clic aquí.