Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El dinosaurio púrpura que veías en tu infancia, Barney, ha sido adquirido por Mattel y se une a la larga lista de marcas de la empresa, incluyendo Barbie y Hot Wheels.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Barney se dirige a la pantalla grande. Mattel Films se ha asociado con la estrella Daniel Kaluuya (Get Out) para producir una película ‘live-action’ -que es como casi siempre se ha presentado este personaje- basada en el omnipresente dinosaurio púrpura.

¿Recuerdan a Barney? ¡Regresará con una nueva película! 1

Kaluuya producirá el proyecto a través de su recién formado ‘Banner 59%‘, junto con Rowan Riley y Amandla Crichlow, así como David Carrico, Adam Paulsen y Bobby Hoppey. El proyecto no tiene aún un estudio cinematográfico en conjunto.

«Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció entre las sombras, y quedó incomprensiblemente en el olvido. Estamos emocionados de explorar a este héroe moderno y ver si su mensaje de ‘Te quiero yo y tú a mi‘ puede resistir la prueba del tiempo.» Declaró Kaluuya.

Barney y sus Amigos

Barney & Friends, se produjo de 1992 a 2009, fue un programa básico de la infancia y presentó a los espectadores a Barney, un tiranosaurio rex imaginario y siempre optimista que enseña lecciones sobre la amistad a través del canto y la danza.

«Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá adoptar un enfoque completamente nuevo de Barney que sorprenderá al público y superará las expectativas. El proyecto hablará a la nostalgia de la marca de una manera que resuene entre los adultos, a la vez que entretenga a los niños de hoy» añadió Robbie Brenner, de Mattel Films.

 

¿Recuerdan a Barney? ¡Regresará con una nueva película! 2

No tenemos más información al respecto, pero resulta interesante ver la manera en como la nostalgia juega un papel importante, trayendo un personaje clásico a las nuevas generaciones. ¿Listos para cantar nuevamente junto a Barney y sus amigos?