Patrick Mahomes, una de las estrella más brillantes de la NFL, actual MVP y portada de Madden, acaba de sufrir lo que la NFL llama una «Espantosa lesión de rodilla«. Siendo así el último afectado «por la maldición de Madden.»
Fue descartado instantáneamente para continuar el resto del partido, donde los Kansas City Chiefs vencieron facilmente a los Broncos de Denver con marcador de 30-6.
I'm not a doctor, but Patrick Mahomes' knee popping can't be a good thing #Chiefs #Broncos #TNF pic.twitter.com/mSonrbg4Uv
— John Breech (@johnbreech) October 18, 2019
De acuerdo con Kotaku, James Palmer, de NFL Network, informa que Mahomes sufrió una «dislocación de la rótula» y se le hará una resonancia magnética para determinar si también ha sufrido algún daño en los ligamentos.
Mahomes es un talento que sin duda es de los QB frescos que llegaron a la NFL y es casi un hecho que en el juego que se disputará en México no esté presente.
¿Qué es «La Maldición de Madden»?
Madden es el videojuego desarrollado por EA Sports desde hace 30 años, llamado así en honor al coach (actualmente comentarista) John Madden. Desde que el juego decide quien será parte de la carátula o portada a algún jugador, lo que uno pensaría es honorable, pero se ha convertido en una total pesadilla.
En la versión Madden 30° Aniversario (Madden 2020), el QB de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, es quien aparece en la portada, cuestión en el partido con el que inicia la Semana 7 de la NFL, Mahomes tuvo que abandonar el juego debido a una lesión en la rodilla, siendo la víctima más reciente de ‘La Maldición de Madden’. Que, según las malas lenguas, dicta que quien sea que aparezca en la portada del juego, sufrirá alguna lesión, alguna demanda, o disminuirá su rendimiento. Esto con algunas excepciones.
¿Quiénes han sido los afectados por la maldición?
Mahomes se une a Antonio Brown (Portada de Madden 2019) quien en ese año fue liberado de un equipo, cortado de otro, acusado de violación y sorprendido enviando mensajes de texto amenazando a una persona, que lo acusó de agresión sexual.
Rob Gronkowski (Portada de Madden 2017) de los New England Patriots, tuvo una lesión en la pantorrilla y fue sometido a cirugía, fue su año con menor cosecha acumulando solo 540 yardas y 3 TD.
Adrian Peterson (Portada de Madden 2014) en ese entonces jugando con los Minnesota Vikings, tuvo una lesión en el pie y no logró culminar la temporada.
Peyton Hillis (Portada de Madden 2012) con los Cleveland Browns, sufrió una lesión en el tendón de la corva. Troy Polamalu, (Portada en Madden 2010) tuvo lesión de ligamentos en rodilla con los Pittsburgh Steelers.
Brett Favre (Portada de Madden 2009) aparece con los colores de los Green Bay Packers, sin embargo esa temporada firmó con los New York Jets y aunque tuvo una temporada decente, su edad le trajo complicaciones al hombro derecho en diciembre.
Vince Young (Portada de Madden 2008) enfundado en los colores de los Tennesse Titans, tuvo una lesión de cuadríceps que lo alejo de las canchas.
Shaun Alexander (Portada de Madden 2007) después de llevar a los Seattle Seahawks a su primer Super Bowl, tuvo lesión en tobillo, rodilla y muñeca.
Donovan Mcnabb (Portada de Madden 2006) llegó con las Philadelphia Eagles al Super Bowl XXXIX (39) y la temporada siguiente sufrió rompimiento de ligamento cruzado, lo que decretó su retiro del emparrillado.
Ray Lewis (Portada de Madden 2005) tuvo una temporada de pesadilla con los Baltimore Ravens, no logró concretar ni una sola intercepción en el año, y su equipo ni siquiera estuvo cerca de lograr el pase a Playoffs.
Michael Vick (Portada de Madden 2004) de los Atlanta Falcons sufrió una fractura de peroné que lo mantuvo alejado por un buen tiempo. Su carrera finalizó abruptamente en 2007, tras un escándalo relacionado a pelea de caninos. Regresó sin pena ni gloria vagando por equipos como las Philadelphia Eagles, los New York Yets incluso los Pittsburgh Steelers.
Marshall Faulk (Portada de Madden 2003) el corredor de los St. Louis Rams (Hoy Los Angeles Rams) era un espectáculo andante, esa temporada no logró pasar las 1,000 yardas terrestres, por una lesión en el tobillo, en temporadas anteriores logró sin dificultad alguna.
Irónicamente, Hearst, el corredor de los San Francisco 49er’s también fue la primera víctima de ‘La Maldición del Madden’ al romperse un tobillo en Playoffs.
Para los creyentes de la maldición de Madden, sin duda no es casualidad esto que ocurre, también ha habido pocos que se han salvado como Tom Brady, Calvin Johnson y Odell Beckham Jr.
https://www.youtube.com/watch?v=HoWyQ_CnVPQ
¿Qué opinan de ‘La Maldición de Madden‘?