Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Siempre es divertido destruir un auto en Wreckfest

Desarrolla: Bugbear Entertainment Publica: THQ Nordic               Estreno: 27 de agosto, 2019.
Juégalo en: PS4, XBO, PC.

Género: Carreras (Derby de demolición).
Clasificación: Adolescentes
Jugadores: Multiplayer.

La industria de los videojuegos no sería lo mismo sin los juegos de carrera, aun recuerdo los días de mi infancia jugando Top Gear, Mario Kart, hasta el sanguinario Carmageddon.

Lo bueno es que actualmente existen muchas opciones en el mercado, que van desde los tipo arcade, kart y simuladores, pero en está ocasión te vamos a contar hacer de un juego de destrucción y mucha diversión como lo es Wreckfest.

Este juego tuvimos la oportunidad de jugarlo en la E3 2019, en el stand de THQ Nordic, desde ese momento supimos que debíamos darle una oportunidad.

Caos y diversión en Wreckfest

Wreckfest es un juego que fue desarrollado por Bugbear Entertainment y lo publica THQ Nordic, como podrás imaginarte habrá mucha diversión, caos y acción en este juego de demolición.

Estas ante un videojuego que ofrece varios modos de juego, vamos no es nada para que te quedes apantallado, ya que cuenta con la tradicional carrera, modo libre y multijugador.

Reseña: Wreckfest, diversión en las competencias de demolición 1 Reseña: Wreckfest, diversión en las competencias de demolición 2

El modo carrera es que más diversión te va a traer ya que te va a enfrentar a una gran cantidad de pruebas con un desafio principal, ya sea que tengas que causar daño, por supuesto ganar o hacer que los rivales pierdan el control de sus vehículos.

Todas las pruebas y competencias tendrán mucha dosis de destrucción, en las carreras que tengas podrás conducir una gran variedad de vehículos, unos más locos que otros, por ejemplo tendrás la oportunidad de manejar una podadora, autobuses, carros y hasta un sillón motorizado.

Para poder desbloquear más y más eventos deberás correr e ir acumulando puntos con lo que podrás acceder a nuevos vehículos, mejoras y eventos dentro del juego.

Reseña: Wreckfest, diversión en las competencias de demolición 3

Pero, ¿Cómo luce el juego?

El apartado visual de Wreckfest esta muy bien logrado, es un juego que goza de muy buenos gráficos y el daño en los vehículos es espectacular. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que podemos achacarle que le hace falta un poco más de animaciones, sobre todo en nuestro conductor y decimos esto porque al ir manejando las manos de este no hacen níngun tipo de maniobra al volante (van fijas).

Reseña: Wreckfest, diversión en las competencias de demolición 4

Indudablemente Wreckfest goza de unas físicas muy buenas, ver los metales retorcidos tirados por todo el terrenos, autos en llamas o que salen disparados por el aire.

Reseña: Wreckfest, diversión en las competencias de demolición 5

Sobre el control del juego

El control sobre el manejo de los vehículos es muy bueno, se siente diferente entre cada uno que tomemos y hasta la superficie en la que vamos a competir, sobre todo en terrenos fangosos se siente como se atora un poco o hasta como patina el carro.

Eso si, no esperes un control sumamente realista o rebuscado ya que el juego no es para eso, es para que cualquiera tome un control y empiece a correr para destruir los vehículos rivales.

La música es una muy buena selección

La música en el juego está muy bien seleccionada, no podía falta una buena canción metalera con su doble bombo a todo poder en un evento de demolición, claro que también hay unas canciones más tranquilas, pero en esto no podíamos pedir más.

Aunque si hablamos de los sonidos ambientales, te podemos decir que estan bien no es algo que deslumbre pero hacen muy bien su función en Wreckfest.

En cuanto al multijugador

Gracias a la copia que nos brindó THQ Nordic pudimos disfrutar del modo multijugador online, en nuestra experiencia te podemos decir que no tuvimos nínguna situación desagradable o que el lag afectará nuestro juego, si tardó un poquito en enlazar las partidas.

Reseña: Wreckfest, diversión en las competencias de demolición 6

Ojo, solo cuenta con multijugador online, creeme, nos hubiera gustado jugar con amigos en el mismo cuarto pero esto no se va a poder.

En conclusión

Bugbear Entertainment y THQ Nordic han hecho un excelente trabajo al desarrollar este divertido juego, como todo, cuenta con pequeños detalles pero debes ponerle el ojo si eres amante de las carreras y la destrucción.