Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Será que este es el Homer-naje a Queen que tanto habíamos estado esperando?

Es verdad y tenemos que admitirlo. La esencia de Los Simpson no es la que tenía hace años; sin embargo, sí hay que reconocer que tienen homenajes y detalles dignos de recordar. Como el homenaje que le hicieron a Stephen Hawking tras su muerte, o diversas versiones del sofá del opening recreando personajes o momentos de películas y series épicas.

Ahora, toca el turno de que una de las familias más icónicas de la pantalla chica rinda tributo a una de las mejores bandas de rock en la historia: Queen.

Queen
Bohemian Rhapsody, 2018

Antes de que la aclamada película ‘Bohemian Rhapsody’ llegara, eran varios los que sabían de la existencia del concierto Live Aid de 1985. Después de la película, de una de las mejores actuaciones de Rami Malek interpretando magistralmente a Freddie Mercury, y de una de las recreaciones del concierto más fieles que hemos visto, no hay persona que no sepa al respecto.

Ya tenía tiempo que sabíamos que Los Simpson trabajaban en este homenaje, e incluso se llegó a difundir en las redes una imagen de la banda original convertida en simpsons. Ya que llegó por fin este esperado tributo, te contamos realmente qué pasó.

Queen
Queen conertidos en Simpsons.

Ahora, con el nuevo episodio de la temporada 31 de Los Simpson -transmitido el pasado domingo 13 de octubre-, los 5 integrantes de la familia amarilla recrean su propia versión del mítico concierto.

Incluso el propio Brian May se ha encargado de promocionar este capítulo en su cuenta oficial de Instagram. A nosotros nos encantó este mensaje que dejó al final.

«Y, por cierto, ya que algunos de ustedes han preguntado, sí – ssssh… algo de material SE LE HA autorizado oficialmente a los fabulosos Simpson. Bri»

Tanto May como muchos de los sitios que han divulgado la noticia dicen que se presentaría el 6 de octubre, sin embargo fue hasta el 13 de este mes cuando se transmitió por fin.

Queen, ¿Homero o Freddie?

En este episodio, podremos ver cómo, durante el concierto, Homero Simpson interpreta el papel de Rami Ma… digo, de Freddie Mercury, mientras que el resto de la familia interpreta al resto de la banda.

Queen represented.

Y bueno, todos sabemos que con Homero todo podría pasar, incluso cuando se trata de interpretar a Queen. He aquí una lista de las posibilidades que se nos ocurren:

  1. Homero ‘la rompe’ cantando como Freddie.
  2. Homero es un fracaso total cantando como Freddie.
  3. Homero mata por poco a la Reina de Inglaterra (de nuevo).
  4. Llegan Brian May o Roger Taylor a “poner orden”; que es lo menos probable pues ya habríamos sabido algo al respecto.
  5. Todo termina siendo un sueño de alguno de los integrantes de la familia y despiertan sin piernas… no, esperen… nos estamos saliendo de la franquicia…
Queen
Hace tiempo, Homero por poco mata a la Reina de Inglaterra.

Sea como sea, sabemos que será un episodio fantástico.

Aún no tiene fecha de estreno en México u otros países hispanohablantes por cuestiones de doblaje, pero sabemos que nos encantará, pues es una de las pocas series estadounidenses que los mexicanos disfrutamos incluso en español latino.

Recordemos que, en alguno de los capítulos de Los Simpson, ya nos habíamos enterado que Homero era fanático de Queen desde sus 17 años. Así que, de alguna forma, el hecho de que interprete a Freddie Mercury en el escenario del Live Aid sería como un sueño hecho realidad.

¡Llega Queen en esperado tributo que prepararon Los Simpson! 1

Pero, y en la vida real, ¿Qué ha sido de Queen?

Aprovechamos para dejarles este dato curioso: Desde la muerte de Freddie Mercury y sus homenajes, Queen se ha presentado en contadas ocasiones tal cual como banda en los escenarios. Siendo la última vez este pasado septiembre, cuando se presentaron en Central Park, Nueva York durante el Global Citizen Festival 2019. Recordemos que los únicos integrantes originales que se mantienen en el grupo son Brian May y Roger Taylor. Esto debido a que John Deacon decidió dejar a la banda ya desde hace tiempo.

No se han presentado solos. Se presentaron en compañía de Adam Lambert, creando así el conjunto «Queen + Adam Lambert«, tal como cuando eran «Queen + Paul Rodgers«.

Aquí les dejamos un pedazo de su presentación donde interpretan la mítica canción ‘Bohemian Rhapsody’.

Por cierto, si llegas a encontrar a Rami Malek en la audiencia, déjalo en nuestros comentarios; no se vale ir a los comentarios del video a investigar, eso es trampa.

https://www.youtube.com/watch?v=mERbSsw984g

Por si no lo has leído, te contamos también cuáles son los próximos planes para Los Simpson ya dentro de Disney.

Por el momento, la verdad es que nosotros no podemos esperar mucho más para ver cómo se desarrolla este episodio, ¿ustedes sí?