Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Ponte tu disfraz más aterrador y toma una bolsa grande para guardar tus caramelos en estas vísperas de dulce o truco ¡Halloween llegará a Pokémon GO a lo grande!

De acuerdo a la información en el  sitio oficial, Pokémon -como Darkrai y Yamásk- vienen al juego. Los iniciales de Kanto se están vistiendo con encantadores disfraces, habrá más especies tipo Sombra que invadirán las PokéParadas y mucho más.

Pokémon (Iniciales Kanto)

Veamos lo que les espera a aquellos lo suficientemente valientes como para aventurarse entre los demonios, duendes y varios otros habitantes de la noche.

¿Qué novedades traerá el evento Pokémon de Halloween?

A partir del jueves 17 de octubre de 2019, a las 3:00 p.m. (Hora de la Ciudad de México) tendrás la oportunidad de atrapar al Pokémon Espíritu, Yamask. Cruza los dedos cuando busques a Yamask, ¡Podrás encontrarte con un Yamask shiny!

¿Sabías que la máscara que lleva este tipo fantasma está modelada según su rostro cuando era humano? Buena suerte durmiendo con ese dato.

Pokémon Go: Conoce los detalles del evento de Halloween 2019 1

 

El nefasto Equipo Rocket también estará ocupado este Halloween. A partir del 17 de octubre, los villanos desatarán una variedad increíble de Pokémon tipo Sombra que no se han visto antes, todos ellos listos para ser rescatados.

Derrota a un integrante del Equipo Rocket en una PokéParada, y podrás atrapar una variedad de especies  entre: Weedle, Kakuna, Beedrill, Electabuzz, Magmar, Lapras, Mareep, Seedot, Nuzleaf, Sableye, Trapinch, Cacnea, Shuppet, o Duskull.

También hay nuevos y emocionantes artículos en la Tienda de Estilo. Puedes disfrazarte con nuevos objetos tenebrosos para tu avatar, como una bolsa Zubat, una Pijama de Pikachu, un gorro de Cubone, una gorra de Litwick  y una bolsa de Mimikyu.

Pokémon Go: Conoce los detalles de la tienda

Hay aún más novedades en la tienda desde el jueves 17 de octubre de 2019, hasta el viernes 1 de noviembre de 2019, a las 3 pm. Durante este tiempo, Darkrai aparecerá en Incursiones de cinco estrellas. ¡No pierdas la oportunidad de registrarlo en tu pokédex o añadirlo a tu equipo!

Pokémon Go: Conoce los detalles del evento de Halloween 2019 2

También encontrarás más tipo fantasma y siniestro apareciendo en estado salvaje, eclosinando en huevos y en incursiones. Gastly, Murkrow, Litwick y otros aparecerán con mayor frecuencia. Y sí, como mencionamos antes, Yamask hará su debut.

Pokémon Go (Fantasmas y Siniestros)

Hemos visto llegar Pokémon con sombreros o gafas especiales al juego, ¡Pero los iniciales de Kanto se están adentrando en el espíritu de Halloween vistiéndose con el disfraz completo! Estos espeluznantes Pokémon disfrazados se encontrarán en las incursiones y en estado salvaje, así que mantén los ojos abiertos.

Bulbasaur con un disfraz de Shedinja, Charmander con un disfraz de Cubone y Squirtle con un disfraz de Yamask en incursiones. En estado salvaje, busca a Pikachu con un disfraz de Mimikyu. Si tienes suerte, es posible que encuentres a los aterradoramente adorables iniciales de Kanto en su versión Shiny.

Pokémon Go: Conoce los detalles del evento de Halloween 2019 3

Habrá espantosas y divertidas tareas de ‘Investigación de Campo‘ que estarán disponibles por tiempo limitado. No olvides echar un vistazo a tu investigación especial: Es posible que te encuentres frente a un Pokémon Prohibido – presumiblemente Spiritomb-.

Pokemon

Y por supuesto, Halloween significa caramelos, y este año hay un montón de bonos de caramelos en el juego. Los entrenadores ganarán el doble de dulces por atrapar, incubar y transferir especies durante este evento de Halloween.

Entrenadores ¿Creen poder manejar tanta emoción de Halloween en Pokémon GO?