Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hace unos días les presentabamos las novedades de la séptima entrega de la saga Yakuza donde explicabamos que tres nuevos trabajos llegaban al juego.

De acuerdo con Gematsu, la compañia Japonesa SEGA ha compartido nueva información y capturas de pantalla de Yakuza Like a Dragon que detalla en que consisten los parametros de la «Experiencia de Vida» del juego.

■ Yakuza: Like a Dragon ¿En qué consiste «La Experiencia de Vida»?

La «Experiencia de Vida» consiste en seis parámetros que representan las características y la naturaleza humana del protagonista Ichiban Kasuga. Esos parámetros son «Entusiasmo», «Mentalidad», «Alegría», «Bondad», «Inteligencia» y «Estilo».

Yakuza: Like a Dragon (Experiencia de Vida)

Hay varios méritos en la construcción de la Experiencia, tales como conseguir un trabajo específico a través de Hello Work, hablar con personas con las que normalmente no te molestarías en hablar, ganar ventaja en la batalla y volverte más popular entre las mujeres. Construye todo tipo de experiencias en la Vida de Kasuga.

Yakuza: Like a Dragon conoce los detalles de la 'Experiencia de Vida' 1Los parámetros de tu Experiencia se desarrollarán en base a tus acciones y elecciones. Aquí hay un esquema de cada parámetro en mayor detalle:

Entusiasmo – La fuente de la «buena voluntad» y el «romance». Se desarrolla a través de una conducta entusiasta y haciendo las cosas con el mayor esfuerzo.
Mentalidad – La fuente de «fuerza mental» y «concentración». Se desarrolla a través de situaciones que ponen a prueba su coraje y fuerza emocional.
Alegría – La fuente de «sociabilidad» y «brillo». Se desarrolla a través de acciones que reconfortan el estado de ánimo.
Amabilidad – La fuente de la «amplitud de miras» y de la «empatía». Se desarrolla a través de la interacción amable con las personas, los animales y la naturaleza.
Inteligencia – La fuente de «educación» y «memoria». Se desarrolla a través de la sugerencia lógica y el estudio.
Estilo – La fuente de «encanto» y «carácter». Se desarrolla a través del intercambio inteligente y el comportamiento digno.

■ Yakuza 7: ¿Cómo aumentar la Experiencia de Vida?

Se puede acumular a través de varias acciones, incluyendo ayudar a aquellos que lo necesitan y disfrutar de los Play Spots. También se acumula a través de las elecciones hechas en eventos para sub-historias y cosas por el estilo.

Jugar, aprender e interactuar de manera asertiva con las personas con las que te encuentras es el atajo perfecto para construir la Experiencia de Vida.

Yakuza: Like a Dragon conoce los detalles de la 'Experiencia de Vida' 2

■ Tips para aumentar la experiencia de vida

Escuela de Calificación Oceánica: Un punto de juego que aumenta significativamente la experiencia de vida de Kasuga

«Ocean Qualification School» es un nuevo Play Spot que podrás visitar a medida que avanzas en la historia, y al pasar los diversos exámenes de clasificación que puedes hacer allí, la Experiencia de Vida de Kasuga aumentará rápidamente.

Yakuza (Ocean School)

En la Escuela de Calificación, puedes hacer exámenes con preguntas de diversos géneros, desde «Historia», donde puedes obtener una educación general sobre el japonés y la historia del mundo, hasta «Certificación Isezaki Ijincho», que está llena de preguntas para los entusiastas de Isezaki Ijincho.

Los exámenes son pruebas de cuatro opciones en las que debe responder a las preguntas dentro del tiempo asignado. Pasar varias pruebas para mejorar la naturaleza humana de Kasuga.

Yakuza (Ocean School Exámen)

Aumenta la experiencia de vida de Kasuga con Play Spots

Además de construir las aventuras de Kasuga a través de las sub-historias mencionadas y la Escuela de Calificación, puede ser acumulada a través de varios Play Spots incluyendo Golf, PachiSlot, Dragon Kart, y más.

Disfruta de los diferentes Play Spots de la ciudad y aumenta tu experiencia de vida para disfrutar del juego con ventaja.

Yakuza (Play Spots)

La séptima entrega de la franquicia Yakuza saldrá a la venta en Japón el 16 de enero del 2020, exclusivamente en PlayStation 4. Se espera que salga también en algún momento del próximo año para América y Europa.