Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El juego de acción-aventura que vio la luz en 2003 The Simpsons Hit & Run fue un gran éxito, vendiendo millones de copias en todo el mundo y disponible para Xbox, Microsoft Windows, Game Cube y Play Station 2.

Si te perdiste este videojuego, o eras muy pequeño para recordarlo, no te preocupes.

El juego sigue a la familia amarilla más famosa de Springfield, Los Simpsons mientras descubren una conspiración alienígena causada por Kang y Kodos.

The Simpsons Hit & Run podría tener un Remake, afirma su productor. 1

Pasarás bastantes horas conduciendo por las calles de Springfield, descubriendo secretos, enfrentando a enemigos y completando tareas secundarias, básicamente fue una versión menos violenta de Grand Theft Auto.

The Simpsons: Hit & Run Remake a la vista

Vlad Ceraldi, quien fue el productor de The Simpsons: Hit & Run, cree que este juego podría ser remasterizado o tener un remake en un futuro cercano y en entrevista con LADbible comentó lo siguiente:

«Puedo verlo llegar en múltiples plataformas como un remake o una versión remasterizada. Tendría que hacer que las partes responsables de los derechos del juego quisieran que eso ocurriera y después que decidieran, salga a la venta. ¡Absolutamente! Sería divertido explorar esos personajes y hacer que ese universo funcione de nuevo.»

The Simpsons: Hit & Run (Misiones Secundarias)

Ceraldi admitió que se han llevado a cabo negociaciones para el remake del juego y es consciente de los cambios a realizar si el juego se volviera a hacer en la actualidad.

«Ha surgido antes en las conversaciones, pero no seriamente, normalmente en el pub.
Sólo se habla de la posibilidad de captar algo de la magia que se plasmó y de la potencial capacidad de reconquistarla de una manera nueva con un público diferente, con una nueva generación de consolas.»

Ceraldi dice que él y el equipo de Radical Entertainment supieron de inmediato que habían hecho un juego especial.

The Simpsons: Hit & Run (Los Magios)

«Hay muchas más cosas que se pueden hacer y eso sería fascinante. Cuando haces algo, a veces sabes que has hecho algo especial. Esta fue uno de las cosas que sabíamos habíamos dado en el blanco. No sabíamos que iba a venderse tan bien -teníamos grandes esperanzas-, pero definitivamente cumplió con sus expectativas».

The Simpsons Hit & Run podría tener un Remake, afirma su productor. 2

«Hubo alegría en su realización, así como, obviamente, los aficionados que la jugaban, no siempre ocurre, pero ciertamente ocurrió con ese juego. Teníamos nuestras dudas si saldría como esperábamos, pero obviamente salió bien.»

The Simpsons: Hit & Run (Homero)En otro fragmento de la entrevista, menciona que en una ocasión, un candidato para un puesto de trabajo le dijo que The Simpsons: Hit & Run era su videojuego favorito de todos los tiempos, Ceraldi no podía dejar de sentirse orgulloso.

«Recuerdo haber entrevistado a alguien para uno de nuestros juegos, no sabían que yo trabajaba en The Simpsons: Hit & Run. Cuánta alegría tuvieron cuando lo abrieron en la mañana de Navidad y terminaron disfrutándolo. Contaban esa historia y solo tenían seis años en ese entonces. Te hace sentir viejo, pero también es interesante ver a este joven empleado de nuestra compañía, que está empezando su carrera.»

¿Les gustaría ver un remake de este magnífico videojuego?