Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SNK la empresa japonesa de videojuegos, ha traído de vuelta sus sagas insignia: Samurai Shodown y The King Of Fighters. Una más viene en camino: Metal Slug.

Metal Slug, The King Of Fighters & Shodown Samurai (SNK)

De acuerdo con Twinfinite, el productor Yasuyuki Oda expresó su interés en recuperar la franquicia, aunque le genera dudas si los jugadores hoy en día aceptarán la ‘Muerte de un solo disparo‘.

En la entrevista realizada, Oda señaló que no hay progreso sobre el regreso del ‘Run and Gun‘ y Shoot ‘em up de acción en 2D más famoso de la compañía, característico por su dificultad.

SNK planea revivir la saga de Metal Slug con un nuevo juego 1

«Nada está decidido en este momento. Estamos en la fase en la que empezamos a hablar de recuperarlo. ¡Definitivamente queremos traerlo de vuelta!. Los fans lo quieren».

El nuevo Metal Slug ¿Eliminará la muerte de un solo disparo?

Hay mucha discusión si se mantendrá o eliminará la ‘Muerte de un solo disparo debido a que muchos jugadores novatos podrían frustrarse con la tradicional jugabilidad Arcade.

«Me gusta la idea de tener dos modos de juego: Un modo fácil con indicador de vida y un modo tradicional. Todavía hay mucha discusión interna sobre esto. Queremos asegurarnos de hacerlo bien».

Metal SlugCiertamente el tener dos modos de juego haría feliz a todo el mundo, a los Old School Gamers con el metodo tradicional y a los novatos, con el modo fácil.

Metal Slug debutó en las Máquinas Arcade y Neo Geo en 1996. Sus gráficos, calidad de animación, dificultad y amplia acción le bastó para ser uno de los favoritos de los 90’s.

Metal Slug (Arcade)

Con el paso del tiempo llegó a las consolas domésticas y portátiles. Recordemos que el último juego de la saga vio la luz en 2008, bajo el título de Metal Slug 7 para Nintendo DS.

Metal Slug Anthology es la colección más completa de la saga, incluye los títulos del 1 al 6 y Metal Slug X.

¿Les gustaría que SNK reviva la franquicia de Metal Slug?