Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Eres fan de los videojuegos de terror?

A todos nos gusta sentir esa adrenalina al jugar, el no saber qué nos va a aparecer, probar las cosas nuevas que nos presentan los desarrolladores, sin dejar de lado los clásicos que nos acompañan desde nuestra infancia.

Es por eso que aprovechamos la llegada del mes más terrorifico de todos para recomendarte los juegos que te harán tener miedo a dormir con las luces apagadas.

Videojuego Silent Hill
Videojuegos terror Silent Hill

 

Layers of Fear

El videojuego ‘Layers of Fear‘ ha conseguido convertirse en uno de los títulos de terror indie más queridos y mejor valorados de los últimos años. Gracias a una ambientación sin igual y momentos muy terroríficos, el juego se ha convertido en el favorito de muchos. Este éxito ha traído consigo una secuela, muy esperada por los fans y lanzada en mayo de este año donde se pone a los jugadores en la piel, de un actor de Hollywood en medio de los años 30. Su objetivo, el nuestro de hecho, es el de participar en una grabación en un enorme barco bajo la dirección de un enigmático director.

Outlast

Otro de los videojuegos de terror más queridos de la historia es Outlast. Se trata de una aventura demente y terrorífica del género survival horror que dio auténticas pesadillas a sus jugadores. Equipados con tan solo una cámara de vídeo, se adentraban en el sanatorio abandonado de Mount Massive, donde hay todo tipo de horripilantes y macabros sucesos.

Resident Evil

La saga Resident Evil ha dejado grandes momentos para la historia de los videojuegos de terror, en la pasada edición del E3 pudimos ver un tráiler con un gameplay del mismo y se nos mostró que, aunque se trate de un juego completamente nuevo, sigue con la esencia y los sustos que nos dio la compañía hace más de 15 años.

The Sinking City

El videojuego nos sitúa en Estados Unidos, en los años 20. Charles W. Reed, un investigador privado que llega a Oakmont (Massachusetts) con el objetivo de desentrañar una misteriosa inundación que afecta a la ciudad.

Man of Medan

El título será cercano al género slasher y se desarrollará en un barco, donde los protagonistas pretenden realizar una excursión de submarinismo. Los tópicos del género estarán presentes en este título: Grupo de jóvenes con personalidades distintas y un asesino que anda suelto por el lugar. El título estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC, en versión digital.

The Blackout Club

La premisa es muy sencilla, el protagonista despierta cada mañana lleno de golpes y moratones, pero no recuerda nada de lo que ocurrió. La misión será la de conocer el origen de estas heridas tratando de descubrir el misterio, grabando todo lo acontecido para exponer los hechos al mundo. ‘The Blackout Club’ ya está disponible en Early Access, y llegará a PS4, Xbox One y PC.

Alien Isolation

En esta angustiosa y claustrofóbica aventura, controlamos a Amanda Ripley que, en el año 2137, viaja hasta la estación Sevastopol para descubrir qué le ocurrió a su madre, Ellen Ripley (protagonista de las películas). Por supuesto, allí se topaba con el terrorífico Alien, comenzando así una persecución de lo más agobiante.

Dead Space

Un shooter en tercera persona con influencias de Resident Evil o Half-Life 2 y multitud de referencias a películas como Horizonte Final, la saga Alien, La Cosa, Solaris o 2001: Una odisea del espacio en la que Isaac Clark vive una horrible odisea en la nave Ishimura.

Silent Hill

Recibe su nombre del pueblo estadounidense ficticio de Silent Hill, que es donde se establecen la mayoría de los juegos. Aquellos que no transcurren en el pueblo, tales como Silent Hill 4: The Room o parte de Silent Hill 3 y Silent Hill: Homecoming, se conectan con él a través de su historia, personajes y eventos que se producen dentro de los otros juegos. Algunos de estos eventos y personajes están explícitamente documentados o nombrados, mientras que otros son implícitos.

F.E.A.R

En el año 2005, F.E.A.R. reinventó los shooters en primera persona al mezclar su planteamiento con una trama terrorífica repleta de sustos, apariciones y fenómenos paranormales. En el papel de un soldado novato de una fuerza especial de asalto llamada F.E.A.R., que tiene habilidades sobrenaturales, debíamos detener al comandante Paxton Fettel, que se había vuelto loco y había tomado el mando de un ejercito secreto integrado por clones.

 

¿Que otros videojuegos pondrías en la lista?

videojuego terror: granny
videojuegos terror: granny