Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Bethesda e id Software han dado a conocer el día de hoy a través de un comunicado de prensa que el lanzamiento de su nuevo shooter en primera persona de la saga DOOM, previsto para llegar a tiendas el próximo mes de noviembre, ha sido retrasado.

Doom Eternal (Bethesda)

Los desarrolladores, creen que esto les ayudará a tener un tiempo extra con el que podrán mejorar todos los aspectos al máximo esta esperada entrega. Bien lo decía el maestro Shigeru Miyamoto:

«Un juego retrasado es eventualmente bueno, un juego malo lo será por siempre.»

DOOM Eternal retrasa su salida para 2020 1

DOOM 64 será Multiplataformas

El anuncio lo realizaron vía Twitter, en la cuenta oficial de Doom y explican lo siguiente:

«A lo largo del desarrollo de DOOM Eternal, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego que supere las expectativas en todos los ámbitos. Para asegurarnos de que ofrecemos la mejor experiencia hemos tomado la decisión de posponer nuestra fecha de lanzamiento unos meses, hasta el 20 de marzo de 2020″.

 

Doom Eternal (Demon)

«Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero estamos seguros de que DOOM Eternal ofrecerá una experiencia de juego por la que vale la pena esperar. Además de cambiar la fecha de lanzamiento de DOOM Eternal, hemos realizado otros cambios que queremos dar a conocer».
  • El modo Invasión, permitirá ingresar a la partida de otro jugador y jugar como demonio, se lanzará como una actualización gratuita poco después del lanzamiento oficial.
  • DOOM Eternal para Nintendo Switch se publicará tras el lanzamiento en las otras plataformas. La fecha de lanzamiento, será anunciada pronto.
  • DOOM 64 estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC y Nintendo Switch será un bonus en la pre-venta de Doom Eternal en todas las plataformas.

    DOOM 64

«Incluiremos DOOM 64 como un bonus de pre-venta para DOOM Eternal en todas las plataformas, para que puedan descargar y jugar a este clásico, de forma gratuita.»

DOOM Eternal + Doom 64 se lanzará el 20 de marzo de 2020 en todas las plataformas, concluía Bethesda en su nota de prensa.

¿Será este el mejor DOOM de la historia? Pronto lo averiguaremos.