Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El sitio web Wired en exclusiva ha posteado que Sony ha confirmado la fecha de salida de su nueva consola, la cual se lanzará en la navidad de 2020 bajo el nombre de PlayStation 5.

PlayStation 5

Pues bien, hasta aqui ninguna novedad o cambio significativo pero Wired revela que estará basada en Ryzen de AMD y tendrá una GPU de la familia Navi. Además Jim Ryan y Mark Cerny comentan las ventajas de utilizar discos duros de estado solido (SSD), aparte de la compatibilidad de la tecnología ray-tracing a nivel de hardware para facilitar la iluminación y efectos de sonido en entornos 3D.

¿Qué ventajas dará el uso de disco de estado solido en el PlayStation 5?

Estos discos duros no solo van a reducir los tiempos de carga en el PS5, también son más duraderos y eficientes, aquí debemos recordar el ejemplo con el viaje en metro de Marvel’s Spider-Man, que pasará de 15 a 0.8 segundos de carga.

https://www.youtube.com/watch?v=LD3PfBEEYNE

Algo que nos parece genial  es que te darán la opción de instalar una parte del juego, es decir, podrás instalar la parte del multijugador, la campaña o ambas.

¿Qué otros novedades trae el PlayStation 5?

Se comentó en ese portal que la nueva consola de Sony utilizará discos ópticos de 100 GB, lector Blu-Ray 4K y como mencionamos más arriba las instalaciones en la consola serán obligatorias.

También se mencionó que se tendrá una interfaz renovada bajo la filosofía de que los juegos inicien rápidamente, en donde los servidores de los juegos informen las actividades del multijugador en el menú de la consola.

Mark Cerny no hablo sobre las patentes de la inteligencia artificial de la consola, solo dijo que eso se hablará después.

Un nuevo control para el PlayStation 5

Cerny también habló sobre el control, el cual será con un nuevo diseño, en el que dispondrá de gatillos (L2 y R2) adaptativos con varios niveles de resistencia, se pone por ejemplo un arco en donde la tensión que se usa en el para pulsar un gatillo.

También tendrá un feedback háptico, esta tecnología servirá para que la sensaciones sean más claras y variadas, pone como ejemplo que al chocar con una pared en un juego de carreras transmita algo totalmente diferente a lo que haría un juego de Fútbol o al disparar en un shooter.

No nos olvidemos que también contará con un altavoz, pero este será mejorado y el panel táctil que ya cuenta el DualShock 4 también estará presente con sus respectivas mejoras. Se ha cambiado el puerto de carga de micro usb a Tipo C, con una batería de mayor capacidad, eso sí, se dice que el control del PlayStation 5 pesará un poco más que el de PS4 y menos que uno de Xbox One con pilas.

Jason Schreier, periodista en Kotaku, ha comentado desde su cuenta de Twitter que ha hablado con desarrolladores third-party y le han dicho que el hardware del PlayStation 5 es excelente y que las herramientas de desarrollo les han llegado a tiempo. Esto nos puede dar a entender que ya están trabajando en nuevos proyectos para está nueva consola de Sony.

Sin duda alguna ya llegó el tiempo en el que debemos empezar a ahorrar y poder adquirir lo más pronto posible la nueva generación de consolas de videojuegos. Solo falta esperar que se digo oficialmente el día (sabemos que llegará a finales de 2020 más no el día exacto) y precio de la consola.