Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Príncipe Payaso del Crimen tiene varios orígenes y facetas, recorre con nosotros este viaje con los 7 mejores cómics de The Joker

Sin duda Joker ha causado un gran recibimiento en la audiencia, aunque no debemos dejar de lado la polémica y las críticas que han salido a la luz debido al mensaje social que se maneja en la película.

Los 7 mejores cómics de The Joker 1

Es por ello que decidimos traerte esta lista para que profundices en este particular personaje, que es considerado el más grande villano de DC Cómics.

7. Batman vs The Joker

Los 7 mejores cómics de The Joker 2

The Joker no pudo tener mejor debut que en el primer número de la serie individual de Batman. El equipo creativo de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson nos presentaron a un villano con un macabro sentido del humor, su toxina como firma letal y la sensación de que una gran amenaza que había nacido

6. Death in The Family

Los 7 mejores cómics de The Joker 3

Esta historias es una de las más brutales, con secuelas catastróficas para el entorno de Batman. En esta ocasión The Joker no repara en gastos y es artífice de la muerte de Jason Tood, un deceso que a lo largo de los años no dejaría en paz a Batman.

5. The Dark Knight Returns

Los 7 mejores cómics de The Joker 4

Frank Miller nos trajo una redefinición de The Joker, la cual es una de las más aclamadas hasta la fecha. En los años posteriores a la desaparición de Batman, la mente del Joker retrocedió en sí misma. Una vez que Batman salió de su retiro, también lo hizo el Joker, quien puso a la opinión pública en contra de Batman.

4. Arkham Asylum

Los 7 mejores cómics de The Joker 5

Grant Morrison nos trajo una de las historias más escalofriantes de todos los tiempos al mostrar a The Joker como un demente total, en medio de un caos en el Asilo Arkham, donde los internos demandan la vida de Batman a cambio de los rehenes.

3. Joker

Los 7 mejores cómics de The Joker 6

Brian Azzarello y Lee Bermejo unieron fuerzas para presentar una de las historias que marcaron a los fanáticos de The Joker, a quien conocimos a través de la óptica de uno de sus anteriores aliados, Johny Frost. Esta novela fue una de las inspiraciones del fallecido Heath Ledger para interpretar al payaso demente en el cine.

2. Batman: The Man Who Laughs

Los 7 mejores cómics de The Joker 7

Ed Brubaker nos trajo esta historia, a modo de secuela de Batman: Year One, donde se retoman los orígenes de The Joker, quien fue conocido antes como Red Hood. Juntos, capturaron la intensidad tanto del Joker como de Batman, al mismo tiempo que dieron a Jim Gordon un papel importante a jugar.

1. The Killing Joke

 

Los 7 mejores cómics de The Joker 8

Esta es considerada la mejor historia de The Joker, donde conocemos sus orígenes, y entendimos que para perder la cabeza sólo es necesario un mal día, punto que el payaso príncipe del crimen busca comprobar con James Gordon, dejando inválida a su hija Bárbara.

Hasta el momento estos son los cómics más destacados del villano más grande de DC Cómics, historias que te harán reflexionar e inclusive, te helarán la sangre.

Los 7 mejores cómics de The Joker 9

Y tú, ¿Les darías otro orden? ¿Qué cómic crees que nos faltó? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si aún no tienes los cómics, puedes adquirirlos dando clic aquí.