Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Konami, Other Ocean.
Estreno: 20 de Agosto, 2019.
Juegalo en: Nintendo Switch

Género: Estrategia, Juego de Cartas.
Clasificación:
Todas las edades.
Jugadores: 1 (Online: 2).

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution ha llegado al Nintendo Switch junto con cientos de duelos y cartas para los más fanáticos de la franquicias.

Pero si eres principiante no te sientas abrumado ante la enorme cantidad de contenido que ofrece Link Evolution, pues irás conociendo poco a poco todas las evoluciones del duelo de monstruo en la campaña.

Si lo tuyo no es leer, te dejamos la reseña en vídeo a continuación:

Por cierto, quédate hasta el final de dicho video que estaremos regalando 2 copias de Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link Evolution para el Switch que Konami tuvo la fortuna de enviarnos para ustedes.

Muchas gracias Konami.

¡Es hora d-d-de-de de-del Duelo!

Yu-Gi-Oh

Ahora si, en la campaña de Link Evolution podrás jugar TODOS los arcos de Yu-Gi-Oh… y cuando decimos todos son todos. Vas a pasar de las legendarias batallas de la primera generación del anime con Kaiba, Pegasus o Bakura, pasando por GX, los combates Arc-V hasta llegar a la actual saga de VRAINS.

No necesitas irte en algún orden específico, así que sin importar cuál fue tu primer era de Yu-Gi vas a tener un viaje de nostalgia y estrategia garantizando.

Yu-Gi-Oh

Eso si, hay ciertos detalles que sentimos un poco flojos, la animación es limitada a sólo ciertas innovaciones, como El Mago Oscuro o El Dragón Blanco Ojiazul, eso sin contar que existen varios errores de ortografía en la traducción.

Otra cosa que notamos es que ciertos enfrentamientos se sienten desbalanceados al principio, sobre todo cuando te toque pelear contra Yugi trampas locas, si te descuidas un momento o te sientes confianzudo el duelo va a cambiar de un segundo a otro, haciéndote sentir como si fuéramos igual que Tea, inútiles e indefensos.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Pero aquí es donde surgen elementos más que interesantes, pues puedes jugar los duelos iconicos del show con la baraja que haz creado o la baraja del protagonista, así como darle la vuelta a esto y cambiar la historia al jugar tu como los villanos o con los que estaban destinados a perder.

La historia

Reseña: Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution 1
Lamentablemente la ortografía también es un problema en el juego…

Además de servir como historia, la campaña del juego te permitirá comprender la evolución del juego de cartas, pues cada ciertos años las reglas cambian por completo trayendo nuevos elementos, monstruos, magias o trampas que parecen complicadas de aprender pero aquí te explicarán pasó a paso.

Esto es algo que nos encantó, pues tenemos años sin jugar la versión física de Yu-Gi-Oh! y ahora nos sentimos listos para retar a duelo a todo aquel que se nos ponga enfrente.

Hablando de eso, el juego cuenta con un modo online, por lo que podrás enfrentarte a tus amigos en cualquier parte del mundo sin temor a que te cierren la Frikiplaza.

Además de esto podrás ganar dinero en el juego que te ayudará a crear mejores decks y conforme avances en la campaña, nuevos tipos de tiendas se irán abriendo.

Termino mi turno…

Yu-Gi-Oh

En conclusión, Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es el acompañante perfecto para los fanáticos de l franquicia que tengan un Nintendo Switch.

La cantidad de contenido y duelos hacen de este juego una gran opción si vas de viaje, quieres jugar un duelo en tu tiempo libre o si no quieres cargar con tu baraja para todos lados.

Aunque hay detalles de interfaz y animación que se sienten ya algo viejas, la verdad es que ya entrados en calor ni vas a acordarte de esto.

Si eres fanático de Yugi o siempre quisiste entrarle, esta es una gran oportunidad para hacerlo.