Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

NIFFELHEIM
Desarrolla: Ellada Games
Publica: Ellada Games
Estreno: 20/Septiembre/2019

Género: Rol, Plataformas, aventura, Acción
Consola: Nintendo Switch, PC, PS4, XBO
Clasificación: Teen

Llegó a nuestras manos este plataforma en 2D que nos permitirá encarnar a los guerreros Nórdicos mas aguerridos, todo para intentar sobrevivir.

¡Niffelheim, a conquistar Asgard!

La historia comienza al elegir tu personaje, siendo un poderoso Vikingo, un Berserker, una valkiria o bien un chaman, cada uno con sus puntos fuertes a considerar en este juego, desde una saciedad mas rápida, mas aguante al hambre, mas velocidad, resistencia a alguna de las trampas en calabozos ( Puzzles). o simplemente querrás pasar el juego siendo un vikingo despiadado o un chaman cauteloso.

Niffelheim switch

¿Como llegue al Niffelheim?

Bien, la historia trata de decirnos que eramos unos fuertes guerreros, que por desgracia mueren y están en el limbo dentro de Niffelheim que en la mitología Nórdica , es el lugar donde reinan las tinieblas y es por ello que debemos sobrevivir aquí y poder llegar a Asgard, todo esto venciendo calabozos donde podremos encontrar «jefes» de cada uno, y en ellos una serie de sorpresas que nos pondrán al filo de la muerte la mayoría de las ocasiones, con lanzas, Vapores venenosos, arañas, lobos, dragones, incluso cadáveres.

Niffelheim

FOR ASGAAAAAAARD!!!

No sólo tratarás de no morir con peleas, si no que también deberás de administrar los insumos, como lo son la comida, las armaduras y demás, esto lo lograrás con la caza de los animales que rondarán la cueva hogar, poniendo trampas, y «crafteando» hornos, cocinas, y con ello poder cocinar para comer y generar armaduras, espadas, y mejores utensilios, como lo son hachas, palos, mazos y espadas, subiéndolas de nivel y de mejor material, dando durabilidad y dureza, cabe aclarar que en algunos puntos de los calabozos hay zonas de sanación, o bien de tratos con seres obscuros para obtener pociones o algunos otros insumos que serán de vital importancia en la aventura.

Reseña: Niffelheim para Nintendo Switch (PC,PS4,XBO) 1

Las historias nórdicas y su poder en los videojuegos.

Si bien es sabido que las historias nórdicas siempre hablan de cerveza y barcos, en este juego vemos un pasaje un tanto obscuro, debido a que estaremos encarnando a un » No vivo» y que al morir de nuevo , podemos resucitar pero con un poco menos de energía y salud.

Armar tu choza y proteger los insumos es parte base de este juego, que nos han traido los chicos de Ellada Games, y al terminar cada calabozo ir armando la puerta a Asgard.

Reseña: Niffelheim para Nintendo Switch (PC,PS4,XBO) 2

Es un buen juego, dedicado como primer mercado a un público no tan jóven, esto debido a que para algunos es un poco tedioso estar dividiendo recursos e irlos administrando correctamente, así como la parte de los laberintos en los calabozos.

Los gráficos del juego son bastante buenos, ya que manejan a la perfección las tonalidades grises ( Recordemos que estamos en la zona Lúgubre de la cultura Nórdica), los efectos de sonido de los animales del bosque que nos servirán de alimento,de la tala de los árboles y de todo en general , son bastante buenos.

Reseña: Niffelheim para Nintendo Switch (PC,PS4,XBO) 3

Las pantallas de carga son excelentes , ya que en muchas de ellas retratan pasajes o leyendas muy encaminadas a lo que es la cultura. peleas con Osos, Dragónes, e incluso criaturas del inframundo navegando en botes con almas, listas para ser devoradas.

Un juego de estrategia y de  acción en 2D que nos deja un muy buen sabor de boca.

Te dejamos aquí la página de sus creadores por si deseas saber un poco mas del juego.
NIffelheim Donde también podrás adquirir el juego, y además te dejamos un link para que conozcas otros juegos Indies que llegarán a la nintendo Switch.
Nindies