Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conozcan a Gyoza, el pug encargado de hacer los ruidos de alien en Halo: Infinite.

Este adorable perrito fue contratado por 343 Industries para hacer efectos de sonido de aliens en la próxima entrega del Master Chief.

Gyoza fue nombrado así por el platillo japonés de cerdo y dumpling de col.

Todos los efectos de sonido en películas, series, videojuegos son fabricados, incluso los más simples. Es una de las razones por lo cual el ‘Sonido Foley‘ ha cobrado tanta importancia en dicha industria.

Hay ‘bancos’ de dichos sonidos, -algunos gratuitos- rondando en Internet, seguramente todos hemos usado alguno de ellos en la búsqueda del ‘ringtone’ predilecto.

Efectos de Sonido (Gyoza)

Los hay de todo tipo, desde personas rompiendo ramas de apio simulando los agigantados movimientos de un monstruo, plumeros siendo sacudidos simular el aleteo de un ave, guantes con clips para simular los pasos de un perrito, abrir nueces para simular puñetazos…

Bien decía Oscar Wilde en La decadencia de la Mentira:

«Todo mal arte proviene de la naturaleza, y es realista; y todo gran arte proviene de mentir y engañar, diciendo cosas bellas y falsas».

Gyoza

El pasado mes de agosto, la cuenta oficial de Halo anunció a un nuevo integrante a su equipo. Se trata de un perrito pug, encargado de hacer los sonidos de los aliens que aparecerán en el juego Halo Infinite, uno de los títulos más esperados para 2020.

Conozcan a nuestro pug favorito, Gyoza. Es el mejor amigo del estudio Technical Art Director, y sus gruñidos, respiración y cuando se altera, nos han ayudado a hacer… sonidos muy interesantes para #HaloInfinite“.

Aún no se sabe a quién está interpretando Gyoza, pero considerando que sus sonidos no se parecen en nada a los gruñidos de Covenant ni a los de los guerreros de Prometeo, es muy posible que Gyoza esté dando sonido a una raza alienígena completamente nueva.

De acuerdo con algunos rumores, podrían pertenecer a un villano -hasta el momento desconocido- o algún animal especial que aparecerá en el juego. Pero todo hasta ahora son especulaciones, hasta el momento que tengamos más información, sin duda les haremos saber.

Cualquiera que sea la razón por la que el ‘alienígena Gyoza’ está grabando los sonidos, podemos decir con seguridad que nunca ha habido un actor de voz más lindo en la nómina de 343 Industries.

No sabemos mucho sobre el nuevo juego, salvo que está previsto que vea la luz durante la temporada navideña de 2020 y que reorientará la serie hacia la historia de Master Chief después de los eventos ocurridos en Halo 5: Guardians.

Se espera que Halo Infinite sea punta de lanza para la nueva generación de consolas Xbox Project Scarlett.