Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Spider-Man, el hijo predilecto de Stan Lee, ha vuelto a donde pertenece!

Después de separarse públicamente por un acuerdo que se había finalizado abruptamente entre Disney/Marvel y Sony, el día de hoy han llegado a un acuerdo que permitirá Marvel producir otra película de Spider-Man para Sony.

Spider-Man aprueba reconciliación entre Disney/Marvel y Sony

«Estoy encantado de que el viaje de Spidey en la MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy entusiasmados de que podamos seguir trabajando en ello. Spider-Man es un poderoso icono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos de todo el mundo. También resulta que es el único héroe con la superpotencia de cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spider-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro«, declaró el líder de Marvel, Kevin Feige en entrevista para Variety.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, en 2015, Marvel y Sony revelaron una asociación intra-estudio sin precedentes, produjo no sólo dos éxitos masivos y reconocidos con Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, llevando al personaje (cuyos derechos cinematográficos son propiedad de Sony), al universo cinematográfico de Marvel, donde el personaje se convirtió en uno de sus protagonistas clave.

Ese mismo acuerdo se vino abajo días después del estreno de Far From Home, en agosto. Los términos del nuevo acuerdo no fueron revelados, pero permitirá a Marvel y Kevin Feige ejecutar una película más del ‘Vecino amigable’ de Queens interpretado por la estrella Tom Holland.

Spider-Man (Amy Pascal)

Amy Pascal, quien produjo las dos primeras películas de Tom Holland en solitario también producirá la tercera, se mostró emocionada y comentó:

«Esto es fantástico. La historia de Peter Parker dio un giro dramático en ‘Far From Home’ y no podría estar más contenta de que todos trabajemos juntos mientras vemos hacia dónde va su viaje».

Había muchos temores de que Spider-Man tuviera que abandonar el MCU debido a la disputa contractual entre Sony y Disney, que recientemente compró Marvel justo después de que parecía todo perdido para ver nuevamente al héroe como parte de los Vengadores.

Más películas podrían estar a la vista.

La asociación entre Sony y Marvel ha sido fructífera en la taquilla. Homecoming ganó $880.1 millones de dólares y contó con la aparición del personaje de Marvel Iron Man (Robert Downey Jr.), mientras que Spider-Man fue una parte clave de Avengers, en Infinity War tuvo un pequeño pero poderoso papel en 2018.

Spider-Man & Iron Man

Ambas películas (Infinity War y Endgame) recaudaron más de 2.000 millones de dólares.
Far From Home generó un total de 1.100 millones de dólares, y es la película con el mayor volumen de ventas de Sony de todos los tiempos.

El éxito de Spider-Man no es solo económico. Sony, tiene derechos cinematograficos de muchos personajes centrados en Spider-Man, con altas probabilidades de debutar con cintas en solitario.

¿Veremos a Spider-Man vs Venom o Morbius?

Morbius se encuentra en postproducción y está prevista a estrenar para 2020. Venom se encuentra a punto de comenzar grabaciones de su secuela, dirigida por Andy Serkins.
También existe la franquicia de videojuegos Spider-Man de Sony, uno de los juegos más populares de Play Station.

Marvel, por su parte, hará lo propio con la mercadotecnia, pero lo más importante, consigue mantener el control creativo sobre su personaje más popular, algo que no tenía y con lo cual protegera la marca.

La nueva película de Spider-Man ya tiene fecha de estreno: 16 de julio de 2021.