Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Slowpoke el famoso y lento Pokémon de primera generación ha sido nombrado como embajador de una perfectura en Japón.

Slowpoke nombrado embajador
Slowpoke nombrado embajador

Gracias a un acuerdo entre la compañía Pokémon y el gobierno de la prefectura de Kagawa, ahora Slowpoke es embajador, la criatura tipo psíquica/agua participará de reuniones oficiales en la región, además de ser figura de productos como comidas rápidas. Su elección se debió a la gran cercanía entre los nombres japoneses de la prefectura y el Pokémon (yadon y udon).

En este “evento” además, se presentó un comercial en donde Slowpoke anuncia sus fideos. Los cuales se llaman “Yadon no Udon” que se traduce a “Udon de Slowpoke”. Aunque muchos no lo crean, esto es real y ya se pueden apreciar Slowpokes por todas las ciudades. Asimismo, un producto turístico es el merchandising con el rostro del personaje.

Slowpoke Pokemon
Slowpoke Pokemon

Realmente, como apuntan desde Nintendo Life, lleva siendo el embajador Pokémon de la región desde el pasado diciembre. Ya en abril de 2018 Yutaro Goja, el Jefe del Departamento de Turismo de la región hizo una broma para el April Fool’s (su equivalente al Día de los inocentes) en el que presentaban a Slowpoke como gobernador de Kagawa.

Hay más de estos personajes en el cargo

En el mes de enero, otro pokémon obtuvo el mismo cargo, pero en otra región. En la prefectura de Tottori, Sandshrew alcanzó el mismo puesto y los visitantes pudieron conocer más del lugar junto a la criatura tipo tierra.

¿Dónde queda Kagawa?

La prefectura de Kagawa está ubicada en la isla de Shikoku, Japón, su población es de 962,054 habitantes; la capital es Takamatsu, su principal producto culinario es el sanuki udon.

Pokémon tiene embajador en Japón 1