Joker, la cinta de Joaquin Phoenix y Todd Phillips sigue causando controversia, y a 7 años de la masacre en el estreno de The Dark Knight Rises en Aurora, Colorado, se ha decidido no proyectar la cinta.
Para aquellos que desconozcan la situación, el cine Century Aurora en Colorado, fue victima de James Holmes, quien, armado con un rifle de asalto y una armadura de cuerpo entero, disparó a los asistentes del cine en 2012, resultando en 12 muertos y 70 heridos.
Holmes, quien había abandonado la carrera de medicina previamente, fue detenido después de la masacre maquillado de forma parecida al Joker, inclusive se rumoreaba que pedía ser llamado así, pero esto fue descartado por autoridades desoués.
Se desconoce si se ha tomado esta decisión por apoyo a las victimas o por evitar a algún imitador.
«La cinta se siente como una bofetada en la cara, me preocupa que una persona que tal ves este afuera, y quien sabe si sea sólo una, una persona que este al limite, que quiera ser un asesino sea impulsado por esta película. Para mi, es la violencia en exceso que esta cinta glorifica y eleva con el personaje del Joker.»
Cabe aclarar que no pide que Joker sea cancelada o pospuesta, ni se pide un boycott de la misma, pues, aunque la considera irresponsable y peligrosa, esta cuenta con la libertad de expresar su mensaje, por más dañino que sea.
Hasta el momento Warner Bros. no ha recibido la carta y no se ha proclamado al respecto.
Joker estrena el próximo 4 de Octubre.