Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Justice League Mortalla cinta cancelada de George Miller, sigue dando de que hablar, pues a 12 años de su anuncio han aparecido nuevos detalles de lo que pudimos haber visto en pantalla.

Publicado por el diseñador Ryan Unicomb en celebración del #BatmanDay, el «Batitraje» de Batman era una combinación de una armadura Kevlar, una cota de malla y una especie de exo-esqueleto debajo de sus razos, piernas y espalda, por si Bruce llegará a lastimarse este pudiera seguir peleando, aún completamente «roto».

Pintura reflectora iría en los brazos y pecho para atrapar la luz e infundir miedo desde la oscuridad, además de ofrecer protección en el cuello para evitar golpes en esas áreas.

Aunque nunca pasó de una etapa inicial, Justice League Mortal ha presentado diferentes escenas y trajes que se tenían planeados para su estreno, aquí puedes ver todos los bocetos de la Liga que aparecieron en Marzo.

Armie Hammer, quien interpretaría al personaje, ya ha hablado antes de su bati-traje:

«Ah si, si , si, construyeron un traje completamente funcional que tenía soportes hidráulicos, funcionaba y tenía micrófonos en todo el traje para poder escuchar todo lo que pasaba alrededor de mi, funcionaba por completo porqué teníamos $300 millones para hacerlo, casi el presupuesto de la película.»

Es una pena que esta cinta de 2007 fuera cancelada, los planes de George Miller (Mad MaxMad Max: Fury Road) eran de dirigir la primera cinta que reuniera en pantalla al equipo legendario de héroes, hubiéramos visto a D.J. Cotrona (Superman), Armie Hammer como Batman, Megan Gale (Wonder Woman), Santiago Cabrera (Aquaman)Common (Green Lantern), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter), Adam Brody como The Flash (Barry Allen) y Anton Yelchin (Wally West).

Justice League Mortal
Justice League Mortal (2007)

Algunas de las ideas incluía una pelea entre Wonder Woman, Batman Superman.

Justice League Mortal

«Superman y Wonder Woman tenían una de las peleas más brutales que se hayan visto,» comentó Hammer. «Me refiero a que sería cómo en verdad se vería una pelea entre superhéroes. Destruirían varias ciudades por accidente porque no verían otra cosa más que a la persona que querían destruir enfrente de ellos. En cierto punto destruirían una aeronave por accidente, el conteo de muertos sería muy alto.»

Justice League Mortal siempre quedará en el recuerdo de todos los fanáticos de DC Comics, sobre todo dejando la duda de ¿Qué hubiera pasado si hubiera estrenado?

Tal vez te interese también:

Conoce las ciudades donde se prenderá la ‘Batiseñal’ por el 80 aniversario de Batman