Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Así como Superman LivesJustice League Mortal es uno de esos proyectos cinematográficos que ha mantenido preguntándose a los amantes de los cómics del cómo hubiera sido la película de haberse estrenado.

Mira los nuevos bocetos de "Justice League Mortal" 1

Compartido en Instagram este arte conceptual nos deja ver a mejor detalle a Armie Hammer (Batman), DJ Cotrona (Superman) y Adam Brody (The Flash) en lo que hubieran sido sus trajes de Justice League Mortal.

Armie Hammer, The Batman

La cinta ya tenía algo de avance antes de ser cancelada, inclusive Hammer comentó en el pasado que su traje en el pasado:

«Ah si, si , si, construyeron un traje completamente funcional que tenía soportes hidráulicos, funcionaba y tenía micrófonos en todo el traje para poder escuchar todo lo que pasaba alrededor de mi, funcionaba por completo porqué teníamos $300 millones para hacerlo, casi el presupuesto de la película.»

D.J. Cotrona, Superman

Mucho antes de que New 52 lo hiciera, el traje de George Miller para Superman ya habí removido los calzoncillos rojos y las botas.

Cotrona también habló recientemente de la cinta:

«La mejor forma en que puedo describir el proyecto es que la mente de George Miller es tan operística y grande, que es una pena que el mundo no haya podido ver qué haría con los superhéroes. Era alegórico, como una historia de Dioses Griegos. Estaba haciendo grandes cosas con el personaje de Superman y Batman, y todos los favoritos, eso nunca se había hecho antes. Mira Mad Max: Fury Road y sólo puedes imaginar lo que haría con esos personases icónicos.»

Adam Broly, The Flash

En las imágenes podemos ver ciertas cosas interesantes del traje, una especie de «alas» pequeñas que servirían para cancelar el sonido cuando Flash rompiera la barrera del sonido.

Es una pena que esta cinta de 2007 fuera cancelada, los planes de George Miller (Mad MaxMad Max: Fury Road) eran de dirigir la primera cinta que reuniera en pantalla al equipo legendario de héroes, hubiéramos visto a D.J. Cotrona (Superman), Armie Hammer como Batman, Megan Gale (Wonder Woman), Santiago Cabrera (Aquaman), Common (Green Lantern), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter), Adam Brody como The Flash (Barry Allen) y Anton Yelchin (Wally West).

Mira los nuevos bocetos de "Justice League Mortal" 2

Además de esto, Teresa PalmerJay Baruchel interpretarían a los villanos Talia al GhulMaxwell Lord, veríamos a Superman enfrentarse a la Liga después de ser controlado mentalmente.

La producción hubiera comenzado en Febrero de 2008 pero fue cancelada antes por Warner Bros, prácticamente poco antes de comenzar a grabar.

Mira los nuevos bocetos de "Justice League Mortal" 3

Algunas de las ideas incluía una pelea entre Wonder Woman, Batman Superman.

«Superman y Wonder Woman tenían una de las peleas más brutales que se hayan visto,» comentó Hammer. «Me refiero a que sería cómo en verdad se vería una pelea entre superhéroes. Destruirían varias ciudades por accidente porque no verían otra cosa más que a la persona que querían destruir enfrente de ellos. En cierto punto destruirían una aeronave por accidente, el conteo de muertos sería muy alto.»

Mira los nuevos bocetos de "Justice League Mortal" 4

Con el paso de los años más y más conceptos han ido apareciendo, por lo que la duda de cómo se hubiera visto el producto final es algo que siempre tendrá una espinita en nuestro corazón ñoño.