Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dream Fallen: El juego de terror psicológico ¿del chavo del 8? 1

El chavo del 8, una de las comedias mexicanas más exitosas y populares en la década de los 70’s en distintos países de habla hispana, ha sido inspiración para un videojuego brasileño de terror psicológico.

Nada tiene que ver una cosa, con la otra. Pero este juego ambientado en la Vecindad del Chavo del 8, tiene un estilo peculiar, similar al de Slender Man, donde no sabes que es lo que pueda ocurrir.

¿De qué trata el juego?

Ñoño es un niño enfermo, su estado de salud empeora y su padre comienza a cobrar altas rentas a los habitantes de la vecindad para financiar su tratamiento. Sin embargo, los residentes no aceptan el aumento, el Sr. Barriga mata a todos los lugareños y ahora te toca a ti investigar las causas del suceso.

Dream Fallen: El juego de terror psicológico ¿del chavo del 8? 2

Sin armas para defenderse, debes ser ágil en tus movimientos. Impedir que el Sr. Barriga te encuentre y te mate. Es decir, además de enfrentar muchos sustos, el tiempo está en tu contra, lo que aumenta más el terror psicológico.

La visibilidad es casi nula. A pesar de resultar familiar, el lugar donde se desarrolla el juego, en la vecindad del Chavo, nada es lo que parece. El factor sorpresa, influye mucho en el desarrollo del juego, pues no sabes que es lo que podrás encontrar.

Facilidad para jugar

Los controles son muy simples, las teclas de flecha para mover al personaje, utilizar la tecla E para interactuar con los objetos, la tecla Tab para ver la lista y la tecla F enciende y apaga la linterna.

Lo complicado, radica en la búsqueda de los objetos clave. No solo puedes encontrar al «Asesino Sr. Barriga», el juego está repleto de los lugareños asesinados, esta vez como fantasmas. No importa que tan valiente seas, estamos seguros que el juego sacará más de un susto. Dream Fallen: El juego de terror psicológico ¿del chavo del 8? 3

¿Están listos para esclarecer los asesinatos en la vecindad del chavo?