Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Call of Duty Modern Warfare es, sin lugar a dudas, uno de los grandes lanzamientos de videojuegos de lo que queda de este año. La nueva entrega de la saga ha puesto toda la carne en el asador, y pretende devolver la vieja y mejor esencia de la franquicia bélica como hace años en sus anteriores entregas.

Activision lanza Call of Duty Modern Warfare el 22 de octubre, pero este pasado fin de semana y el siguiente que viene se podrá disfrutar de su beta abierta para todos los jugadores de las plataformas disponibles. Miles ya han probado algunas de las cosas que esta nueva entrega tiene que ofrecer.

Beta de modern warfare
Soldado bien armado para detener el avance del equipo rival.

El próximo 19 de septiembre llegará la segunda fase de la beta con un añadido especial, el crossplay o juego cruzado entre plataformas. Este ultimo dato es muy interesante para esta nueva entrega.

En la era de Xbox 360, Call of Duty DLC, se lanzó primero en la consola de Microsoft, pero los juegos más recientes se han visto el lanzamiento de DLC’s en PS4 antes que en ningún otro lugar. Eso cambiará con el próximo Call of Duty: Modern Warfare, ya que, se ha anunciado que los mapas y modos DLC post-lanzamiento llegarán a todas las plataformas simultáneamente.

Call of Duty vuelve a la vieja y mejor esencia de la franquicia.
El trabajo en equipo es la clave para completar una misión.

Aún así, la asociación Call of Duty/PlayStation parece que no llegará a desaparecer del todo, puesto que Activision ha informado que los usuarios de la consola de Sony disfrutarán de las ventajas del día 1. Aunque la compañía no ha detallado en que consistirá.

El crossplay entre plataformas podría haber favorecido a eliminar estas exclusividades en diferentes consolas. Cabe añadir que Call of Duty Modern Warfare no tendrá pase de temporada y que todos sus mapas incluidos en futuros DLC’s serán gratuitos.