Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Parece que la batalla por las consolas mini, y el poder regresar la nostalgia a las manos de los videojugadores está siendo una constante en la actualidad. Ahora es el caso de NEO GEO, quien presenta su Arcade Stick Pro, anunciado a principios de este mes, por primera vez.

NEO GEO Arcade Stick Pro tendrá 20 juegos de SNK preinstalados 1

De acuerdo con Gematsu, el NEO GEO Arcade Stick Pro es un arcade stick tradicional que incluirá 20 juegos de combate clásicos de SNK preinstalados. Saldrá a nivel mundial, pero aún no se ha anunciado la fecha de su publicación.

A continuación presentamos los detalles:

Acerca de NEO GEO Arcade Stick Pro

NEOGEO Arcade Stick Pro es un arcade stick increíblemente único, y no solo por los juegos de lucha preinstalados. Inspirada en el diseño del control del clásico CD NEOGEO, que vio la luz en el 94, y fue de las primeras consolas que usó el formato de CD para sus juegos.

NEO GEO Arcade Stick Pro tendrá 20 juegos de SNK preinstalados 2El control, mantiene las características del arcade stick, al frente el Joystick, con los 8 botones de acción y 2 más de indicador. De lado izquierdo, los botones Turbo, Opciones, Select y Start, así como el cambio de modo y plataforma.

En la parte superior presenta el puerto HDMI, USB y entrada de alimentación vía corriente. Y en el lado inferior, dos puertos para conectar con la NEOGEO Mini y un puerto jack de 3.5 mm.

Tiene una medida de 43 cm de ancho × 21.5 cm de profundidad y altura de 12.5 cm. Además, el stick de arcade puede cambiar entre dos modos: Modo Joystick y Modo Consola.

Modo Joystick

En este modo, puedes usar el arcade stick normalmente simplemente conectándolo a un NEO GEO mini o PC.

NEO GEO Arcade Stick Pro tendrá 20 juegos de SNK preinstalados 3

Modo Consola

En este modo, simplemente conectar el arcade stick mediante un cable HDMI al televisor y disfrutar de los mejores juegos de lucha de SNK. Se puede personalizar la configuración de los botones desde el menú de opciones y tiene compatibilidad con el NEO GEO mini PAD o incluso otro  Arcade Stick Pro para realizar combates entre dos jugadores.

NEO GEO Arcade Stick Pro tendrá 20 juegos de SNK preinstalados 4

Hasta el momento se desconoce el precio, pero les mantendremos informados cualquier noticia próxima. Y ustedes ¿Comprarán su NEO GEO Arcade Stick Pro?