Spawn es uno de los personajes independiente más grandes en la historia del cómic, y encarna el espíritu de la revolución de los creadores en los años 90.

Después de que el héroe infernal de Todd McFarlane iniciara la era de Image Comics, apareció en una película de acción real, una serie animada y varios videojuegos.

Spawn

Spawn

Junto con Savage Dragon, Spawn es el único comic fundador de Image Comics que aún se publica regularmente.

Con proyectos en desarrollo, Spawn llega al número 300, convirtiéndose en uno de los cómics independientes más longevos de la historia.

Ahora, en No Somos Ñoños, echamos un vistazo a la larga historia de Spawn antes de este número histórico.

¿QUIÉN ES SPAWN?
¿Quién es Spawn?

¿Quién es Spawn?

La historia de Spawn comienza con el coronel Al Simmons, quien supuestamente es asesinado en el cumplimiento del deber. Deseando ver a su amada esposa una vez más, hace un trato con Malebolgia y es traído de regreso como Hellspawn, parte de una larga línea de soldados en el ejército del Infierno.

Inicialmente amnésico, Spawn recuerda su nombre y el motivo de su regreso. También descubre que su esposa Wanda se volvió a casar con su mejor amigo Terry y tuvo una hija con él. Angustiado por su vida perdida, Spawn deambula por los callejones de Nueva York. Allí, a regañadientes, defiende a las personas sin hogar de la ciudad y se hace amigo de almas tan perdidas como la suya.

Spawn vs. Overkill by Clayton Crain

Spawn vs. Overkill by Clayton Crain

Spawn también lucha con criminales como el asesino de niños Billy Kincaid, la mafia local y el asesino a sueldo cyborg Overtkill. Simmons finalmente descubre que su antiguo jefe Jason Wynn lo mando matar.

Simmons también se encuentra con el misterioso Cogliostro, que sabía mucho más de lo que reveló sobre la naturaleza de Spawn. Él enfrentaría amenazas tanto del Cielo como del Infierno.

Angela

Angela

Entre los personajes secundarios encontramos a Violator, un payaso demoníaco, al ángel exterminador conocido como Angela.

Spawn también aprendería que su disfraz era una criatura simbiótica llamada K7-Leetha, y que las diversas cadenas y púas que lo adornaban eran parte de él.

AL INFIERNO Y DE VUELTA
Al infierno y de vuelta

Al infierno y de vuelta

Después de una serie de encuentros destinados a impulsar el Armageddon, Spawn y Angela llevan la pelea a Malebolgia en el infierno. Un Malebolgia herido mata a Angela, haciendo que Spawn lo decapite en respuesta.

Con su mayor enemigo desaparecido, Spawn es tentado a convertirse en el gobernante del infierno por el demonio Mammon. Después de hacerlo, Cogliostro revela que él es el Caín Bíblico. Después de haber manipulado a Spawn todo el tiempo para gobernar el infierno, Cogliostro expulsa a su antiguo aliado pero le devuelve su forma humana.

Cogliostro

Cogliostro

La historia resultante involucra a Simmons intentando evitar el Armagedón nuevamente. Esta vez, el fin de los días ha sido iniciado por los gemelos nacidos por Wanda, que en realidad son las encarnaciones de Dios y Satanás.

Después de una serie de muertes, Simmons regresa nuevamente y, con el poder que le dio una figura llamada La Madre, esencialmente reinicia el mundo. Aunque el mal como Mammon todavía existe en este nuevo mundo, Dios y Satanás están excluidos del control directo de la Tierra.

JIM DOWNING
Jim Downing

Jim Downing

Incluso en este mundo aparentemente reiniciado, a Al Simmons todavía se le niega su final feliz con Wanda. Esto eventualmente lleva a que se pegue un tiro en la cabeza en un callejón vacío. Mientras tanto, un hombre amnésico llamado Jim Downing se despierta en un hospital, convirtiéndose rápidamente en blanco de entidades demoníacas. Jim se convierte en el nuevo Spawn después de que Wanda revela que él es la forma que tomó Al cuando regresó por primera vez.

Downing se ve envuelto en conflictos con la mafia y un grupo de vampiros liderados por el villano de Spawn, Bludd. Jim también entraría en conflicto con el simbionte K7-Leetha, que le mordió el brazo. Luego, ambos serían tragados al vacío, lo que significaría el final del tiempo de Downing como protagonista.

RESURRECCIÓN Y EL CAMINO AL SPAWN #300
Camino a Spawn #300

Camino a Spawn #300

Al Simmons eventualmente volvería a aparecer en Spawn: Resurrection. Al descubrir que Wanda había muerto en un violento motín, Simmons intenta salvar su alma de estar atrapada en el infierno. Después de que el alma de Wanda finalmente fue llevada al cielo, Spawn continuó luchando en la Tierra en su memoria.

Recientemente, Spawn ha revelado al mundo en general que él es el supuestamente muerto Al Simmons. Al llegar a los medios de comunicación, Simmons tiene como objetivo alertar a la humanidad de las fuerzas humanas, angelicales y demoníacas que los manipulan.

Spawn #301 por Alex Ross

Spawn #301 por Alex Ross

Tanto el Cielo como el Infierno conspiran juntos contra Simmons, quien ha eliminado sus finanzas y su anonimato en la Tierra. Spawn intenta descubrir más sobre cómo mataron a Wanda, mientras protege a su nuevo aliado reportero Marc Rosen.

Mientras que Spawn #300 y Spawn #301 contendrán las dos últimas partes de esta historia, el segundo de esos dos números hará oficialmente que Spawn sea la serie de cómics de propiedad del creador de más larga duración y la convertirá en el cómic independiente más antiguo de todos los tiempos.

Spawn #300 sale a la venta el 4 de septiembre editado por Image Comics.