Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Marvel está trabajando arduamente para aumentar el número de heroínas líderes en el MCU en los próximos años. Después de Capitana Marvel, – la primera película protagonizada por mujeres en la franquicia- tenemos proyectos veníderos como Ms. Marvel, She-Hulk, WandaVision, Thor: Love and Thunder y muchos más que serán parte de la Fase 4.

marvel-female-heroes

De acuerdo con We Got This Covered el rumor de que una película de A-Force está en desarrollo es bastante fuerte. Dichas fuentes indican que Kevin Feige está planeando una película donde se forme un equipo femenino, basado en el grupo que apareció por primera vez en 2015 en los comics.

Una gran alineación de heroínas de Marvel

Dicha alineación incluirá a Valkyrie, Jane Foster (Mighty Thor), Capitana Marvel, Miss América y She-Hulk, entre otros. Jennifer Walters es típicamente la líder del A-Force y, por supuesto, la serie de Disney Plus She-Hulk será el primer paso hacia la formación del equipo.

El objetivo es que el proyecto sea totalmente femenino, contando con escritora y directora que dirija el proyecto. Conseguir que más mujeres cineastas se unan es algo que Marvel parece estar abordando últimamente.

Después de todo, Anna Boden se convirtió en la primera mujer directora de la MCU con Capitana Marvel, que codirigió con Ryan Fleck. Las dos películas de 2020 también serán dirigidas por mujeres. Es decir, Cate Shortland (Black Widow) y Chloe Zhao (The Eternals).

Hablar de una película de Vengadores femenina surgió después de que Tessa Thompson y un grupo de actrices habían presentado la idea a Feige de una escena en Avengers: Endgame. Desde entonces, el presidente de Marvel Studios ha dicho que el proyecto es una posibilidad, y dada la popularidad del concepto, tiene sentido que pueda ser una realidad.

Como She-Hulk llegará hasta 2022, la cinta -en caso de confirmarse- tendría luz verde en 2023 o años posteriores. Es emocionante saber que puede estar en camino y una vez que tengamos más información al respecto, se los haremos saber.