Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El panel de Food Wars! Shokugeki no Soma reveló el sábado en Crunchyroll Expo una nueva imagen y la fecha de estreno de la cuarta temporada del anime, Shokugeki no Soma: El Cuarto Plato (Shokugeki no Sōma: Shin no Sara) basada en el manga de Yūto Tsukuda y Shun Saeki, para el 11 de octubre. El anime se transmitirá en Tokyo MX y BS11 el 11 de octubre a las 24:30 (efectivamente el 12 de octubre a las 12:30 a.m.).

Shokugeki no Soma
Imagen de Shokugeki no Soma: El Cuarto Plato.

Yoshitomo Yonetani regresa para dirigir el anime en J.C. Staff. Shogo Yasukawa regresa para supervisar los guiones de la serie, y Tomoyuki Shitaya regresa como diseñador de personajes. nano.RIPE interpretará el tema final de la nueva temporada titulado «Emblem«.

El manga previamente inspiró tres series de anime de televisión. La primera temporada de anime se emitió durante 24 episodios de abril a septiembre de 2015. Shokugeki no Soma: El Segundo Plato, la segunda temporada de anime, se emitió por 13 episodios a partir de julio. La tercera temporada, Shokugeki no Soma: El Tercer Plato, se estrenó en octubre de 2017, y la segunda mitad de la tercera temporada se estrenó en abril de 2018. Crunchyroll transmitió las tres series cuando se emitieron, y Sentai Filmworks ha licenciado las tres series

Tsukuda y Saeki lanzaron el manga en Weekly Shonen Jump en 2012. Al chef Yuki Morisaki se le atribuye la cooperación para el manga. Viz Media lanzó capítulos del manga semanalmente en inglés en su aplicación y sitio web, y también publica los volúmenes de libros compilados del manga en inglés. Shueisha también publica el manga digitalmente en inglés en su servicio MANGA Plus. Panini Manga lo editó en México.

Shokugeki no Soma
Shokugeki no Soma Final de la 3a Temporada.

El manga terminó de publicarse en Weekly Shonen Jump en junio. La revista Jump Giga de Shueisha publicó el tercer capítulo en un manga (epílogo) de tres capítulos llamado Shokugeki no Sōma: Le dessert el jueves.