Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Esta escuela católica ha removido todos los libros de la popular serie de J.K. Rowling, Harry Potter debido a las ordenes de su pastor pues:

«Contiene conjuros reales y existe el riesgo de invocar espíritus malignos al leerlos.»

Harry Potter, quema de libros
Esta imagen NO es de este suceso, pero como si lo fuera.

El reverendo Dan Reehil de la Escuela St. Edward en Nasvhille, Tennessee, envió un correo a los padres de familia explicando el por qué la tan popular y querida serie de libros había sido removida de la biblioteca escolar, así lo reportó The Tennessean (via The Independent).

«Estos libros presentan a la magia tanto como buena y mala, lo cual no es verdad, esto es un engaño inteligente,» Se puede leer en el correo.

«Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son reales; que cuando estas se leen por un humano se corre el riesgo de invocar espíritus malignos en la presencia de la persona leyendo el texto.»

Harry Potter, los libros, prohíbidos en escuela católica por brujería 1

El pastor asegura en el correo que ha consultado con diversos exorcistas tanto en Roma como en Estados Unidos que han sugerido remover a Harry Potter de las librerías.

La serie de libros de J.K. Rowling fue publicada entre 1997 y 2007, tomando una increíble popularidad que le llevó a los cines, rompiendo récords de ventas por años.

Los libros enfatizan el poder de la amistad y la lucha, a toda costa, por el triunfo del bien sobre el mal, pues es necesario conocer la diferencia entre lo correcto y lo fácil.

Aunque extraña, la decisión del pastor Reehil no puede ser cancelada, pues como menciona el Superintendente de la Diosesis Católica de Nashville, no existe una posición oficial con respecto a los libros, y cada escuela puede tomar su propia decisión con ellos.

«Cada pastor tiene su autoridad canónica para tomar estas decisiones en sus escuelas, él se encuentra dentro de su autoridad para actuar de esta forma.»

Aunque no pueda hacer nada al respecto, el Superintendente Hammel recomienda que los padres lean junto a sus hijos estos libros «bajo el lente de nuestra fe.»

En conclusión:

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!