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CREANDO AUROA, UN MUNDO QUE CUENTA SUS PROPIAS HISTORIAS

Para muchos de nosotros es fácil simplemente comprar un juego y forjar nuestros propios puntos de vista. Sin embargo, no debemos dejar de lado todo el esfuerzo que hay en la creación del mismo.

En esta ocasión, Ubisoft nos permitió conocer más de su proceso creativo. Específicamente del archipiélago de Auroa, el mundo abierto donde se desarrolla Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint.

Auroa

Benoit Martínez, Lead Environment Designer y Director Técnico de Arte de Ubisoft París, nos cuenta sus propias experiencias en la creación de este increíble escenario, así como los retos que enfrentó su equipo.

El arte desafiante de crear un videojuego

“La diversidad y mezclar diferentes capas fue el principal objetivo cuando creamos Auroa”, explica Martínez. “Creo que eso es lo que aprendimos de Wildlands; no es sólo construir un paisaje y dejar caer algunas cosas en él. Cada parte de este pastel que estás haciendo tiene que ser significativa y estar relacionada con las otras capas. Hay múltiples dependencias en todas las direcciones”.
“Por supuesto, están los pilares principales de Skell [el fabricante de aviones militares que instaló su sede en Auroa] y su tecnología. También está el lado salvaje de la isla, y cómo este ambiente se combina con el resto del mundo abierto fue el aspecto más desafiante para nosotros: la arquitectura moderna de Skell. Era realmente importante que el interés de la gente se despertara por Auroa, Skell, los drones, y la tecnología. Pero hay mucho más por descubrir, si quieres zambullirte y buscar los pequeños senderos, perderte y tratar de entender todo el misterio en el que nos hemos metido”, agrega.

"Auroa" el paraíso de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint 1

También es uno de los más ricos en detalles, un lugar donde las ciudades de alta tecnología se elevan en medio de densos bosques pluviales, pintorescos fiordos y exuberantes praderas.
“Una cosa es cierta: no queríamos ir demasiado lejos en lo futurista. No queríamos cruzar la línea de ningún tipo de ciencia ficción; el juego se ambienta pocos años e el futuro. Todo lo que existe en Auroa podría diseñarse hoy y entregarse mañana. Era muy importante encontrar la línea que no queríamos cruzar”, ahonda el director técnico.

Bigger and better

Hasta el momento, Auroa es el mayor mundo abierto que Ubisoft ha creado a la fecha para un juego de acción y aventura, lo cual fue todo un reto para el equipo de desarrollo de Tom Clancy’s.

“No se trata sólo del tamaño, sino del detalle relativo que se pondrá en un metro cuadrado, pero sí, el mundo es muy grande. Tienes que empezar por algún lado, incluso si has tenido muchos talleres, hablado con mucha gente, puesto todo en papel y dibujado algunos mapas, la parte más difícil es crear ese primer terreno y conseguir que todos estén de acuerdo con ello y empezar a construir”.

Auroa

Benoit Martínez nos recomienda explorar lo más que podamos, ya que, además de los Wolves y el temible Coronel Cole D. Walker, este mundo esconde muchas sorpresas que los jugadores podrán ir descubriendo conforme avanzan en el juego.

“Aunque he contribuido en gran medida al diseño del juego, todavía hay nuevos lugares por descubrir. Hay sitios en los que nunca he estado antes. ¡Eso es muy emocionante! Y si es emocionante para nosotros como desarrolladores, es una buena señal de que va a ser emocionante para la gente que descubrirá el juego”.

Recuerda que puedes participar en la beta cerrada de Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint. Esta se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre en PlayStation 4, la familia de dispositivos de Xbox One incluyendo el Xbox One X y Windows PC.

Para más noticias no dudes en visitar el sitio web oficial de Ubisoft.

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Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint, se estrenará para Xbox One, PlayStation®4 y PC el 4 de octubre