Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En septiembre del año pasado la industria de los videojuegos recibía una terrible noticia, Telltale Games cerraba de golpe dejando a más de 250 personas sin empleo.

Esto creó una controversia sobre las propiedades aún por estrenar, como The Walking Dead, el desempleo y las malas prácticas que se reportaron de la empresa.

Ahora, de acuerdo con Polygon, el ‘Nuevo TellTale‘ venderá parte del catálogo donde ha retomado a antiguos trabajadores para darles proyectos con posibilidad de obtener puestos a tiempo completo y consolidar la ideología de la empresa con nuevas licencias.

Telltale Games
Telltale Games

En su nueva etapa Telltale está dirigida por Jamie Ottilie y Brian Waddle.

Ottilie tiene amplia experiencia en juegos móviles, es fundador y director ejecutivo de Galaxy Pest Control, conocido por sus juegos con licencia basados en Duck Dynasty y Power Rangers.

La experiencia de Brian Waddle incluye la gestión de ventas y marketing para el motor de juegos de Havok. Ninguno de los dos trabajó en Telltale Games antes de 2018.

Telltale
Algunas de las propiedades de TellTale Games: Game of Thrones, Borderlands, Wolf Among Us, The Walking Dead.

Ottilie confirmó que el nuevo negocio tiene los derechos de The Wolf Among Us y Batman, así como los derechos completos de juegos originales como Puzzle Agent.

«Hay otras licencias caducadas que estamos viendo. Estamos trabajando muy duro para no cometer errores similares. Todavía estamos evaluando, pero definitivamente queremos continuar con algunas de las historias», dijo.

Es casi un hecho que The Walking Dead no volverá, la licencia es ahora propiedad de Skybound. Una incógnita es el futuro de sagas como Borderlands, Game of Thrones, Guardians of the Galaxy y Minecraft.

TellTale Games
Tales from the Borderlands
Ottilie dijo que compró los derechos de Telltale Games porque cree en el futuro de los juegos de aventura:
«Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y a algunas decisiones que tomó la administración anterior. Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos».

Según Ottilie, las negociaciones comenzaron hace seis meses y el precio de compra no ha sido anunciado. El editor Athlon Games es socio del acuerdo y se encargará de las operaciones y la distribuciones de la tienda.

¡Telltale Games vuelve a la vida! 1

Las nuevas instalaciones tendrán sede en Malibú, California. Buscarán pequeñas instalaciones en lo que Telltale repunta. La empresa está estudiando la evolución del modelo episódico con el cual innovó la industria.

«Probablemente mantendremos el concepto de episodios, pero con un ritmo diferente. Este es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumo de medios. Tenemos que ver cómo le gusta a la gente entretenerse«

Esperamos que Telltale Games pueda retomar su grandeza y así, nos proporcione más horas de alegría, lágrimas y sobre todo, mucha emoción en sus próximas entregas.