Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El cierre de un año más es inminente, con ello una de las más importantes festividades en México, está cada vez más cerca. Hablamos de el Día de Muertos, aquella fiesta que ha tenido tributos junto a Coco, James Bond, Superman y ahora, Barbie.

Barbie celebra el Día de Muertos 1

Porque en México siempre es Día de Muertos y Barbie lo sabe.

En esta ocasión, Mattel decidió rendir tributo a México presentando una Barbie inspirada en esta tradicional fiesta nacional. La muñeca tiene la cara pintada de calavera, o como tradicionalmente se les conoce: Catrina.

Tiene un vestido largo con flores estampadas y una corona floral de cempazúchitl. Un peinado de dos largas trenzas, y más estampados donde se aprecia la mariposa monarca .

Esta no es la primera ocasión que la muñeca rinde homenaje a México pues anteriormente en la colección “Mujeres Inspiradoras” se presentó una Barbie inspirada en la golfista Lorena Ochoa y la pintora Frida Kahlo.

Barbie celebra el Día de Muertos 2

La edición especial ya se puede preordenar, el costo es de 75 dólares (aproximadamente $1,500 pesos). El envío comenzará a partir del mes de septiembre para asegurar que llegue a mano de sus dueños antes del 2 de noviembre.

No es la primera vez que la marca incursiona de esta manera con Barbie. Recientemente presentó una colección inspirada en Star Wars, con ediciones de Leia, Darth Vader y R2-D2.

Existe Barbie «Ziggy Stardust» en representación de David Bowie, colección de personajes de Marvel Studios donde destacan Phoenix, Storm y Mystique, de la película de X-Men.