Dirige: Lino DiSalvo
Estreno: 16 de Agosto, 2019
Distribuida por: STX Entertainmen/Lionsgate
Duración: 110 Minutos
Actores: Daniel Radcliffe; Jim Gaffigan; Meghan Trainor; Adam Lambert | Darío Yazbek Bernal, Micaela Carla Oddera, Alejandro Graue, Hernán Palma (Doblaje)
País: Francia
Playmobil La Película
https://www.youtube.com/watch?v=oaA5tP3yJYc
Sin duda, para muchos los juguetes de Playmobil son parte importante de su infancia. El hecho de soñar, imaginar el sin fin de historias y las horas de diversión que nos brindaban al jugar con ellos, brindaba altas expectativas de que la nostalgia llegará a la pantalla grande.
De entrada y por partida doble, su competencia le lleva ventaja. Hablamos de la empresa danesa de bloques y sus incursiones en pantalla grande con La Gran Aventura Lego 1 y 2.
La empresa alemana no podía quedarse atrás y presenta su cinta, donde el argumento principal presenta a Marla y Charlie Brenner, un par de hermanos quienes hacen un equipo formidable tomando el alter ego de caballero y vikingo, respectivamente al explorar y jugar con sus sets de Playmobil.
El Destino: Las cosas nunca salen como uno espera
Después de un cambio drástico en su vida, Marla deja sus sueños de aventura en la vida, y se enfoca en cuidar a su hermano. Tras una discusión, Charlie huye y en el trayecto descubre una exposición de Playmobil, donde el y su hermana quedan atrapados ‘mágicamente’.
Al llegar ahí, serán puestos a prueba para tratar de sanar su relación. Charlie es capturado y Marla debe recorrer entornos poco habituales como tierras jurásicas, un laboratorio soviético, tierras de vaqueros, piratas, vikingos y mucho más para recuperarlo.
La animación está bien cuidada y resaltan los detalles que plasman en ella. Los personajes secundarios, son solo eso, uno más en la historia, a excepción de Rex Dasher. Un agente secreto inspirado en James Bond.
Por algún motivo, existen partes donde se vuelve un musical, pero las canciones no tienen tanto impacto y en cierta forma se sienten hasta innecesarias. Es inevitable comparar la pegadiza canción de Lego y su «Everything is Awesome», donde queda la insignia en el espectador.
Conclusión:
La película, al ir dirigida a un sector infantil, no tiene mucha violencia, y es divertido ver como se meten en problemas los protagonistas en distintas etapas. Quizá le falto un personaje que le diera más peso a la historia. El doblaje es decente, para ser caricatura, pero pudo ser mejor.
Es una buena opción para llevar a los más pequeños de la casa a disfrutar la cinta, si los niños son mayores de 10 o 12 años quizá, puedan entender un poco más el mensaje que la película trata de emitir, y tengan click con Marla.
Para los adultos, una vez más la nostalgia puede más que los buenos proyectos, y es casi seguro que tengamos una secuela de Playmobil. Esperemos mejoren en muchos aspectos, porque el potencial que puede dar la marca es bastante.
Otra reseña que te va a interesar es Monty Python’s Life of Brian.