Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Celest estrena Transparente, su nuevo sencillo

Celest TransparenteLuego de grabar una maravillosa sesión con la estación de radio KEXP de Seattle, que ayudó a poner a la vista del mundo entero a la banda, Celest estrena su nuevo sencillo a lado de Lalo Limón de LeBaron.

Celest, tiene fuertes influencias de Radiohead, The Beatles y Portishead. Son oriundos del sur y el poniente de la capital y está conformado por Jerónimo Quintana, Florencia Quinteros, Jerónimo Hill y Roderic Picard.

Este es el primer lanzamiento que realiza la banda con un músico externo en este caso es Lalo Limón, quien lideró la banda LeBaron durante el periodo de 2000-2010 y la llevó a grandes logros, abriendo giras de Zoé y Coldplay entre otros.

LeBaron, fue el estandarte de bandas indie exitosas de ese tiempo, abriendo camino con su éxito «Inmóvil» y Lalo ha estado muy cerca a Celest desde su creación, compartiendo sus consejos y conocimientos.

«Transparente» se caracteriza por ser una balada con combinación de voces que juegan entre lo masculino y lo femenino, contando la misma historia, desde diferentes puntos de vista. La letra es a veces triste, a veces alentadora, subrayada por un tono onírico.

La canción fue grabada en Septiembre de 2017, fue producida por Lalo Limón, mezclada por Jerónimo Quintana en Fatman Studios, México. Masterizada por Howie Weinberg en Los Ángeles, California, EUA y ya está disponible en SpotifyAmazon Music, o en Apple Music.

El sencillo viene acompañado de un videoclip de Transparente es escrito y dirigido por Jerónimo Hill

Te puede interesar la música de Chris Koehn.