Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cada vez es más común que aplicaciones recopilen información sobre nuestros gustos a través de las aplicaciones y dispositivos que utilizamos. Hace unos años se decía que Microsoft nos escuchaba por medio de Kinect y ahora lo confirma.

Pero efectivamente, Microsoft confirma que si escucharon conversaciones domésticas y privadas para hacer mejoras en su servicio, como transcribir comandos y ordenes habituales.

Esto lo han hecho contratistas y esto es lo que mencionó uno de ellos:

«Los comandos de Xbox aparecieron primero como algo atípico y luego se convirtieron en la mitad de lo que hicimos antes de convertirnos en la mayoría de lo que hicimos», dijo a Motherboard un ex contratista que trabajaba en nombre de Microsoft .

Microsoft menciona que ha dejado de revisar los comandos de voz

«Dejamos de revisar cualquier contenido de voz tomado a través de Xbox para mejorar el producto hace varios meses, ya que ya no creíamos que fuera necesario, y no tenemos planes de reiniciar esas revisiones», dijo un portavoz de Microsoft a Motherboard en un comunicado. . “Ocasionalmente revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes de que una grabación violó nuestros términos de servicio y tenemos que investigar. Esto se hace para mantener segura a la comunidad Xbox y está claramente establecido en nuestros términos de servicio de Xbox «.

Cabe señalar que se han cambiado las políticas de privacidad para dar mayor claridad a las personas que de repente se revisan estos tipos de datos para proteger la privacidad de los usuarios siempre con apego a la ley y los estándares marcados.