Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Todos los fanáticos de DC Comics y los fieles seguidores del séptimo arte, están entusiasmados con Joker, la historia del origen del mayor enemigo de Batman, dirigida por Todd Phillips.

Para muchos, Phillips fue una elección arriesgada, para traer la primera historia del origen de Joker a la pantalla grande. Pero de acuerdo con información de  Comic Book, ¡Ya se estaría planeando la secuela!

joker

En una entrevista con la revista Total Film, Todd Phillips hizo saber con toda claridad que estaría dispuesto a volver para una secuela de Joker con una condición clara: Joaquín Phoenix tendría que estar ahí.

«Una cosa te diré: Haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él está dispuesto a hacerlo, y si la gente se presenta a esta película, y Warners vino a nosotros y nos dijo:’¿Sabes qué? «Si se les ocurre algo….» Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo genial.«

Es evidente que Phillips y Phoenix tuvieron una buena experiencia de trabajo en la creación de Joker, si es que el gran elogio del director es algo por lo que juzgar; no todos los directores logran una sinergia tan creativa con el actor excéntrico.

Joker

Y lo que es más importante, mientras que Phillips está muy medido en cómo considera las posibilidades de Joker de obtener una secuela, sí insinúa que él y Phoenix ya han hecho parte del trabajo creativo de las ideas de Joker 2.

El propio Phoenix se hizo eco de ese mismo tipo de sentimientos, durante una entrevista reciente:

«Yo no lo clasificaría como un género cualquiera. Yo no diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio o una película de…. Se siente único, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, la emoción de estas películas y el tamaño de las mismas, hay personajes increíbles que se enfrentan a luchas de la vida real. Y a veces eso se descubre y se expone, y a veces no, así que siempre sentí que había personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados. Y creo que eso es lo que Todd ve atractivo en esta idea».
Joker, llegará a las salas cinematográficas del país el próximo 4 de Octubre. Algunos dicen que es digna de un Oscar, ¿Marcará una nueva época de DC Comics en el cine?