Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Te gustan lo demonios y los casos sobrenaturales? Entonces Kikoushi enma es para ti.

Demonios
Enma, Yuki y Kappa tienen la tarea de regresar a los demonios al infierno.

¿De qué va?

Es una miniserie de anime del 2006 que tiene una duración de 180 minutos, con un total de 4 OVAS. Bajo la dirección de Mamoru Kanbe y la productora Bandai Visual/AT-X. Sus géneros abarcan el de horror, acción, misterio, sobrenatural y demonios.

Sinopsis:

Demonios han escapado del infierno para residir en la tierra, donde terminan siendo muy peligrosos para los humanos, pues  terminan por poseerlos y asesinarlos, alimentándose de sus almas.

Por ello, Enma, Yuki Hime y Kappaeru crean una agencia de detectives para casos sobrenaturales, pues ellos son los demonios encargados de hacerlos regresar donde pertenecen o destruirlos si es que se llegan a resistir.

Resultado de imagen para kikoushi enma

Personajes:

Enma

Un demonio que viaja  al mundo de los humanos para traer de vuelta al infierno a los demonios que escaparon. Tiene poderes de fuego, que generalmente despierta con una vara que porta, generalmente viste un manto negro y lleva un sombrero que en realidad es  Chapeauji, al que llama «viejo» irrespetuosamente. Es un pervertido con las mujeres pues suele espiar a Yuki para verla desnuda.

Resultado de imagen para kikoushi enma gif

Yuki Hime

Es otro demonio que junto con Enma van al mundo humano para regresar a los demonios al infierno. Es la «Princesa Demoníaca de las Nieves», viste con un kimono y tiene el cabello platinado; tiene poderes de hielo que congela a sus enemigos, débil ante al calor. La conciencia de la barrera que la separa de Enma y aunque parece despreciarlo, lo  ama en secreto, lo cual la atormenta porque sabe que no podrán estar juntos.

Resultado de imagen para Yuki hime kikoushi enma gif

Kappaeru

Es un demonio con forma de kappa, sabe moverse bien por el entorno y conoce bien el mundo, la sociedad y la tecnología que hay en la Tierra. Por su aspecto, se excusa ante la gente diciendo que va disfrazada. Se encarga de investigar la localización de los demonios y justo por eso monta con los demás una agencia de detectives para casos extraños y paranormales, para poder encontrar a los demonios, siendo él quien la dirige.

Resultado de imagen para kappaeru kikoushi enma gif

Chapeauji

Este es un demonio con forma de sombrero, que suele usar Enma. Es quien tiene un conocimiento grande, y detecta a los demonios y su comportamiento, así que da acertados consejos y advertencias cuando está despierto; pero casi siempre se la pasa dormido debido a su edad.

Imagen relacionada

Lo bueno

Lo bueno de esta miniserie es que tiene buena animación, combinado con un ambiente lúgubre que va muy bien con la trama de cada capítulo. Cada caso es diferente, pero están directamente relacionados con un solo demonio.

El horror es moderado, así que si no eres una persona que le guste mucho las escenas grotescas, no creo que te incomode. Llega a tener algo de misterio, pero no es mucho realmente.

Lo malo

Los personajes son algo básicos, es decir, el diseño no es malo, pero sí las personalidades y los roles de cada uno, llega a ser un poco cliché, aunque he de dar un poco de crédito a los que llegan a ser interesantes.

Resultado de imagen para Chapeauji kikoushi enma gif