Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Te gusta el anime de misterio? ¿Buscas pensar quién es el culpable en los casos? Gosick es para ti.

Resultado de imagen para gosick

Gosick

Es un anime de 24 episodios, originalmente una novela escrita por Kazuki Sakuraba e ilustrada por Hinata Takeda. Gosick es un anime shonen  realizada por el estudio BONES y dirigida por Hitoshi Nanba, se emitió desde el 7 de enero del 2011 hasta el 2 de julio de 2011 en la cadena televisiva japonesa TV Tokyo.

Sinopsis:

Ambientada en 1924 en Europa, cuando Kazuya Kujo se muda a un país  llamado Saubure.  Kujo es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde conoce a Victorique, una chica misteriosa y muy brillante que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela y  resolviendo los misterios de Grevil, su hermano detective. Al conocerse kujo y Victorique van reforzando sus sentimientos mientras que al pasar del tiempo resuelven los misterios que se les ponen en su camino.

Personajes:

Kazuya Kujo

Resultado de imagen para kujo kazuya gif

Es el hijo de un soldado imperial, al ser el hijo menor  ha pasado la mayor parte de su vida luchando para salir de las sombras de sus dos hermanos mayores, se rinde y decide dejar la academia militar de Japón matriculándose en la Academia Santa Margarita. Por desgracia, su llegada trae consigo leyendas que lo priven de hacer amigos pues al parecer es un mal augurio para los alumnos de la academia llamándolo «kuroi shinigami» pues trajo  la muerte con él. Sin embargo esto abrió camino para que Kujo forjara una amistad sincera con Victorique, a quien considera como una persona buena y sincera, cuya alma es pura y bella.

Victorique de Blois

Resultado de imagen para Victorique de Blois (gif

Una joven con apariencia menor de lo que en realidad es, cabello largo y dorado, de piel blanca y de ojos verdes, es la viva representación de la época victoriana. Victorique una chica peculiar como erudita, pues posee conocimientos y una gran habilidad deductiva (lo cual ayuda mucho a su hermano). Victorique pertenece al pueblo de los lobos grises, cosa por la cual el Marques de Blois, su padre, decidió aislarla, con el fin de poder utilizar la brillante mente que tiene la gente nacida allí. En la Academia Santa Margarita  pasa sus días en la parte superior de la biblioteca, y conforme conoce a Kujo, le va tomando aprecio, hasta el punto de no recibir nada a cambio por resolver casos. Es la mente brillante de la resolución de los misterios que se presentan.

Grévil de Blois

Resultado de imagen para Grévil de Blois gifMedio hermano de Victorique, este es un detective pésimo que la busca cuando necesita resolver un misterio complicado, Grevil se niega a reconocer su existencia y siempre se toma el crédito de ella. Es un aristócrata y el heredero de la familia de Blois, y con Victorique casi no hay un cariño de hermanos. Él está enamorado de una amiga de la infancia llamada Jaqueline, y ella es la razón del peinado extraño que tiene, debido a que su pequeña hermana lo obligo por un caso que resolvió.

Avril Bradley

Resultado de imagen para Avril Bradley gif

Es una estudiante extranjera que proveniente de Gran Bretaña. Ella y Kazuya son extranjeros, lo cual los unió para poder hablar  libremente. Una chica de cabello rubio y  corto, blanca con  ojos azules. Avril desarrolla sentimientos por  Kujo. Le gustan mucho las historias de fantasmas y cree en todo lo que sea sobrenatural, por lo cual no es del agrado de Victorique.

Marques Albert de Blois

Resultado de imagen para Marques Albert de Blois

Este es el principal antagonista de la historia. El Marques Albert de Blois es el ministro de lo Oculto en el Reino de Saubure.  Se inició en lo oculto al convertirse en seguidor de Leviathan, un alquimista de la época. Este hombre le ofreció a Albert la forma de crear un «homunculus». Siguiendo el consejo del alquimista, lo que debía hacer Blois era tener un hijo con un «lobo gris». Cuando el Marques conoce a Cordelia (lobo gris) en un bar, lo que lleva al marques a raptarla para tener relaciones sexuales (violación) con ella y al final logra su objetivo al crear un homunculus llamado «Victorique».  El Marques de Blois demuestra muy poco interés Victorique, en realidad solo la ve como una poderosa herramienta para lograr sus objetivos egoistas.

Brian Roscoe

Resultado de imagen para brian roscoe gifBrian es un hombre de cabello rojizo, ojos verdes y delgado. El tiene un gemelo idéntico en todo sentido, hasta en el nombre. Un famoso ilusionista y creador de Phantasmagoria, este es un acto que se hacia en «La calavera de Belcebú», en Lituania.   Brian es el  aliado de Cordelia (Madre de victorique), aunque guarda un enorme rencor contra su hija. Sin embargo su objetivo siempre es el de proteger a Cordelia ya que la considera como la madre que él y su hermano nunca tuvieron.

Lo bueno del anime:

Este es un anime muy bueno y probablemente te llegue a gustar, en especial si te gusta la estética gótica victoriana, un poco de comedia, y misterios interesantes algunos (llenos de ocultismo) que resolver. Los personajes están balanceados y bien adaptados, a diferencia de muchos otros que exageran la personalidad de algunos personajes. Los misterios que presentan son muy atrayentes, te permite deducir junto al personaje principal permitiendo adentrarte en la trama del anime. Realmente es un anime muy interesante, y muy recomendable.

Lo malo del anime:

No le encuentro nada malo, quizás que la duración de cada capitulo pueda desesperarte un poco si no estas acostumbrado a ese rango de duración por capitulo  o no te gustan, pero realmente ni sentirás el tiempo con este anime.

Reseña
Historia
10
Ritmo
9.8
Efectos visuales
8.8
Apartado sonoro
9.8
Artículo anteriorEl remake de MediEvil luce mucho mejor
Artículo siguienteReseña: Puyo Puyo Champions
Luis Angel Romero Vian
Solo un MVZ , Geek, Guapo, Streamer y de buen corazón...
resena-gosick-un-anime-lleno-de-misterioEs un muy recomendable anime, deja que el misterio de los casos te envuelva con sus toques de ocultismo, comedia, y ritmo activo del anime. La serie llega a ser muy adictiva pues el ritmo es muy rápido y te adentras en los misterios de cada capitulo convenciendote de que cada ves el anime es más interesante, pues llegas a descubrir más sobre la vida de cada uno, en especial de Victorique, llevandote a cierta empatia por su historia de vida. Te invito a que lo veas, y nos cuentes ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustó tanto como a mi?