Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El evento «Haikyu!! no Hi Zenjitsu-Sai» anunció el domingo que la cuarta temporada del anime Haikyu!! se estrenará en enero de 2020 en el horario de Super Animeism en MBS.

LA HISTORIA

Shōyō Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban el deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de Kurasuno High School, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Kurasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a conocer a la escuela rival de Kurasuno en los nacionales.

4a. Temporada de Haikyu!! debuta en enero de 2020 1
Visual de la cuarta temporada de Haikyuu!!

EL ANIME

La primera adaptación de anime de televisión de Production IG del manga de voleibol de Furudate se estrenó en abril de 2014. La segunda temporada del anime se estrenó en octubre de 2015, y la tercera temporada se estrenó en octubre de 2016. Crunchyroll transmitió las tres temporadas cuando se emitieron en Japón y Sentai Filmworks ha licenciado las tres temporadas en Estados Unidos.

Crunchyroll también comenzó a transmitir Haikyu!! La película: Talento y sentido y Haikyu!! The Movie: Battle of Concepts películas recopilatorias en diciembre. Ambas películas se estrenaron en Japón en septiembre de 2017. ¡Un par de películas de compilación anteriores, Gekijō-ban Haikyu!! Owari to Hajimari y Gekijō-ban Haikyu!! Shōsha to Haishase se estrenaron en Japón en 2015.

EL MANGA

Haruichi Furudate lanzó el manga original en 2011. Viz Media está publicando el manga digitalmente y en forma impresa, y ahora está publicando el manga simultáneamente con su lanzamiento japonés digitalmente.

OBRA DE TEATRO

El manga también ha inspirado una serie de obras de teatro. La séptima obra se presentó en abril-mayo de 2019, con una nueva puesta en escena programada para este otoño.