Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La semana pasada estrenó la película de Rocko’s Modern Life y ahora toca el turno de ver la nueva aventura de Invader Zim: Enter The Florpus.

Aquí en No Somos Ñoños tenemos ya la reseña, puedes leer sin preocuparte porque NO HAY SPOILERS.

La verdad es que Enter the Florpus nos tomó por sorpresa, pues no supimos nada de ella hasta que Netflix consiguió que Nickelodeon le diera los derechos de las películas en producción.

Para los que no conocían la historia, Invader Zim narraba las aventuras de Zim, un alienigena enviado a la tierra para estudiar y encontrar las debilidades de la humanidad para su fácil conquista..

El humor de su creador, Jhonen Vasquez, era demasiado ácido, extraño y grotesco por lo que en su momento no fue bien aceptado, aunque si creó una base de seguidores de culto.

Este grupo de seguidores aguerridos al rededor del mundo fue el motivo principal del por qué salió esta película.

Fase 2

Reseña: Invader Zim: Enter The Florpus 1

Invader Zim fue cancelado hace más de 10 años y el show no quiere perder el tiempo después de esto, pues la aventura comienza de golpe y no te va a esperar a que te acomodes a ella.

Aquí veremos el inicio de la segunda fase de su plan de conquista de la Tierra, con Dib siendo el único capaz de detenerlo. En esencia, esto es lo mismo… ¡Pero mejor!

Esto parecería repetitivo en cuanto a la historia, pues es básicamente la misma del show, pero existen elementos novedosos como alianzas extrañas, eso sin contar el humor que caracteriza a Zim.

Enter the Florpus se enfoca más en crear algo nuevo que en atacar tu nostalgia o quedarse estancado en el paado.

La animación nuevamente es el punto fuerte, hacen uso de diferentes estilos de animación aprovechando la historia central. El desarrollo de personajes sigue la misma línea trazada de la caricatura y no pierden su esencia.

El doblaje latino es una maravilla, afortunadamente las mayor parte de las voces originales regresaron, salvo aquellos actores que lamentablemente fallecieron, como la Maestra Bitters (Rosalenda Aguirre).

Reseña: Invader Zim: Enter The Florpus 2

El humor característico de Invasor Zim sigue intacto, y esto es algo que agradecemos, pues esta mezcla ácida, cínica y bizarra del mundo no es fácil de ver en la actualidad.

A diferencia de Modern’s Rocko Life, dura 70 minutos y si se siente como una película, misma que sirve como una especie de «Final» de la historia, pero en verdad esperamos que la buena recepción de la misma nos de todavía más en un futuro.

En conclusión…

Reseña: Invader Zim: Enter The Florpus 3Invader Zim: Enter the Florpus es una película muy esperada que encantará a los fanáticos del show, haciéndolos revivir su infancia a cada carcajada.

No es perfecta, en teoría, si no conoces el show te podrías sentir confundido, algunas partes de la historia podrían parecer repetitivo, pero en cuanto aterminos de un revivalIZ: EtF es el camino perfecto que se debe seguir.

Estas nuevas versiones de Rocko Zim son justo lo que las aventuras de Nickelodeon ocupan para nuevas generaciones.

En un mundo de reboots, remakes o secuelas, Enter the Florpus demuestra que puedes crear algo nuevo sin dañar el pasado.