Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Estreno: 09 de agosto de 2019
Creador: Joe Murray
Mirala en: Netflix

Actúan: Carlos Alazraqui, Tom Kenny, Chris Adler
Genero: Animación
Duración: 45 minutos

Para aquellos que fueron niños en los 80’s y 90’s hubo muchos programas que marcaron infancias, Rugrats, Ah! Real Monsters!, Arnold, y uno de los más queridos de todos, Rocko’s Modern Life, quien regresa con su reboot especial: Static Cling (Cambio de Chip).

Personajes principales en Rocko's Modern Life Static Cling

La Vida Moderna de Rocko (como lo conocimos en esta parte del mundo), terminó su historia al aire el 24 de noviembre de 1996, con tan solo 52 episodios y 4 temporadas, dejando detrás un legado.

Este legado ha regresado a la vida gracias a Netflix y uno de los viajes más nostalgicos (y divertidos) para pasar el fin de semana, acompañanos en nuestra reseña de Rocko’s Modern Life: Static Cling.

Antes de iniciar nuestro análisis, les recordamos que nuestras reseñas no contienen spoilers de la trama de ningún tipo, puedes leer con tranquilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=LwcpZYgE4aM

En Septiembre de 2015 Nickelodeon declaró que planteaba revivir viejas propiedades, entre ellas se encontraba Hey Arnold!, Zim Invader y Rocko’s Modern Life.

En los siguientes años se fueron dando más detalles, desde miembros de producción y casting, doblaje latino, etc. Pero no fue hasta hace poco que supimos que este especial abordaría temas como aceptar los cambios sociales, tecnológicos, la diversidad sexual, el transgénero, etc.

Finalmente hoy 9 de agosto del 2019, fue la premiere mundial en Netflix para este especial que tiempo atrás hubiera sido imposible.

Sátira a la tecnología y millenials de hoy en día en Rocko's Modern Life Static Cling

Rocko’s Modern Life: Static Cling es la animación perfecta para la sociedad actual

Se estarán preguntando si mantiene la tonalidad bizarra y extraña que abundaba en las caricaturas de aquel entonces. La respuesta es que si, parece que no ha pasado ni un día desde aquel 24 de noviembre del 96.

De alguna manera increíble la comedia y diálogos entran muy bien con la corriente actual que mantienen los dibujos animados de hoy en día así que será fácil para cualquiera verla, hayan visto el show original o no.

¿Por qué es una lección para todos?

Sin entrar en muchos detalles, este especial de la vieja escuela aborda de forma impecable muchos aspectos de forma satírica y para latinoamérica hay quienes regresan en el doblaje para algunos personajes.

Lamentablemente, la voz original de Rocko, Carlos Iñigo, falleció en 2017, pero este es sustituido por Gabriel Gama, quien da su mejor esfuerzo en este especial, pero tal vez sin llenar los enormes zapatos de Iñigo.

A Rocko le cuesta trabajo aceptar los cambios en Rocko's Modern Life Static Cling

Para los millenials, La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip (nombre en español) está lleno de sátira a la forma de vida de los jóvenes, redes sociales, tecnología, vida laboral, influencers y YouTubers, todo representado con el estilo inigualable de Rocko. 

Para los fanboys y nostalfags, se aborda el concepto de «aceptar el cambio» ya que vemos como Rocko tiene dificultades para adaptarse a los tiempos actuales, lanzando miles de indirectas para todos los que extrañamos viejas caricaturas y películas.

Camión de helados en el desierto para los protagonistas de Rocko's Modern Life Static Cling

Las casas de animación tampoco se quedan atrás, pues hay una dura crítica como parte de la trama principal hacia las carencias que vive la animación hoy en día y realmente no se andan con tapujos. Lo dicen y muestran explícitamente.

La critica social de Rocko’s Modern Life, que tal vez no entendíamos del todo cuando niños, es mucho más fuerte ahora, pues como los personajes del show, hemos crecido y cambiado, teniendo que comprender de mejor forma temas como la diversidad sexual.

Aceptemos el cambio, muchas veces nos quejamos y parece que nada nos gusta cuando vemos un remake o reboot. Pero si tan solo encontraran la forma perfecta como lo hace esta animación nadie tendría problemas en aceptar las nuevas cosas.

Para concluir, Rocko’s Modern Life: Static Cling es una joya en la animación y una lección para todos de cómo debe hacerse una caricatura y traer viejos éxitos del pasado a nuestros días actuales para tener a todos contentos.

Lástima que dura muy poco y no sabemos qué sucederá a futuro.

Te invitamos a ver esta caricatura y revivir tu infancia o si nunca la has visto ver de qué te has perdido y por qué tus tíos dicen que no sabes qué es una buena caricatura.