Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Sonic Team          Distribuye: SEGA                        Estreno: 23 de julio de 2019
Juégalo en: PS4, Xbox One, Switch y PC

Género: Puzzle
Jugadores: 1 a 4                      Clasificación: Mayores de 8 años

Puyo Puyo, regresa la nostalgia

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Hace pocos meses tuvimos el regreso triunfal de Tetris y varios más de puzzles, por su puesto SEGA no podía quedarse de brazos cruzados, con lo que nos presenta Puyo Puyo Champions, un veterano dentro del género que está lleno de retos y diversión.

La premisa básica del juego es muy similar a la de Tetris, consiste en unir cuatro figuras del mismo color, esto hará que desparezcan y se lancen al rival. Teóricamente parece sencillo pero no lo es, ya que deberás utilizar todo tu ingenio, estrategia y astucia para crear un gran muro que te permita crear combos.

Una vez que tengas en mente tu táctica de juego, podrás armar esas torres de colores y viendo el color que sigue podrás armar un gran ataque o defensa, ya que tu rival también te hará lo mismo.

Los modos de Champions

Puyo puyo

El juego cuenta con dos modos o estilos de juego. El primero es el clásico PuyoPuyo 2, en el que vamos a ir conectando figuras de colores, al encadenar varias lineas vamos a mandarle un castigo a nuestros rivales.

Puyo

El otro modo es el llamado Fever, es parecido al modo clásico solo que al ligar varias cadenas eliminadas vamos ir llenando una barra, la que nos va llevar al modo Fever y aqui es donde se pone interesante, ya que vas a tener la posibilidad de crear multiples cadenas y a tus rivales le mandarás muchos castigos.

Claro que el juego cuenta con la opción de jugar de hasta 4 jugadores de manera local y en línea.

Puyo puyo

El juego cuenta con una muy buena selección de personajes, algo que le da mucha variedad al juego. Estos personajes tienen su propia voz, que le da un toque especial, porque durante la partida hacen reacciones algunas bastante extrañas y otras divertidas.

Puyo puyo

El juego cuenta con Puyo Puyo League, en el que dependiendo de nuestras victorias o derrotas vamos a ascender y descender en la clasificación mundial. Se te puede hacer un poco injusto al momento del emparejamiento para una partida, porque te ponen rivales de un alto nivel sin importar que tu vayas comenzando en la liga.

Visualmente no hay mucho que agregar, ya que es un juego en 2D con un diseño caricaturesco con muchos colores, pero cada gota de color cuenta con animación.

En cuanto a la música, el juego te pone algo de speed metal con doble bombo, así que por este sentido no te preocupes, ya que la música va de acuerdo con la dinámica del juego.

Conclusiones finales

Esta entrega es un excelente juego para jugar con amigos, vas a tener mucha diversión al jugarlo los cuatro juntos en un sofa, pero el mismo juego se sentirá que se queda corto por sus pocos modos.

Si eres un principiante en los juegos de está franquicia sentirás al principio que es un poco injusto, ya que la curva de aprendizaje es algo alta y no hay tutoriales para que aprendas a jugarlo bien.